El Real Valladolid cierra cinco amistosos de pretemporada

Los equipos elegidos son Hércules, Murcia, Almería, Albacete y Getafe los días 24, 27, 28 y 30 de julio y 3 de agosto.

La pretemporada, a menos de una semana de que los jugadores vuelvan al “tajo”, empieza a esclarecerse para el Real Valladolid en cuanto a amistosos se refiere. Tal y como ha desvelado el club en la mañana de este miércoles, la pretemporada se dividirá en tres fases bien diferenciadas.

 

La primera de ellas arrancará con la vuelta de los jugadores el próximo lunes y durará desde ese mismo día hasta el 20 de julio. Casi con total seguridad se disputarán dos encuentros que tendrán la vitola de “toma de contacto”, pues el primero será el día 13 entre los propios jugadores de la plantilla y el del 20, para cerrar esta primera fase, se jugará ante el filial. Lo que viene a ser un inicio y vuelta a la rutina tranquila.

 

La segunda parte tomará cuerpo ya en Murcia, en San Pedro del Pinatar, del 21 al 30 de julio. El club disputará cuatro partidos los días 24, 27, 28 y 30, en los dos primeros casos ante Hércules y Murcia, como confirmó Juan Ignacio Martínez en Ser Deportivos Valladolid. Los tres primeros de estos cuatro choques se jugarán en el propio Pinatar Arena, justo al lado del hotel de concentración del equipo blanquivioleta.

 

El día 28, también en el Pinatar, entrará en juego el Almería y, por último, se disputará el último de los amistosos antes de volver a Valladolid frente al Albacete en el Carlos Belmonte, ya de camino a casa el día 30.

 

En la última parte de la pretemporada, que cubrirá desde la vuelta del stage hasta el comienzo de Liga, se jugará en primer lugar ante el Getafe el llamado Trofeo de la Galleta el día 3 de agosto. Será en Palencia, en la Ciudad deportiva Alberto Fernández en Aguilar de Campoo. Después del que se espera que sea el séptimo amistoso de la pretemporada, el club también quiere cerrar otros dos partidos los días 7 y 10, por lo que la pretemporada quedaría encuadrada en nueve partidos.

 

Por último, el Real Valladolid también ha comunicado que el Trofeo Ciudad de Valladolid, que el año pasado se llevase a sus vitrinas el Athletic de Bilbao, se celebrará en el parón liguero del 6 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la ciudad. El rival, por supuesto, está también por salir a la luz.