El Real Valladolid busca una victoria ante Osasuna que le permita seguir soñando

Roger celebra el gol que hizo ante el Recreativo la semana pasada. TRIBUNA

Los de Rubi reciben este sábado a partir de las 18.15 a un equipo también necesitado, con el objetivo de continuar a la caza y captura del Girona, en ascenso directo.

Ganar, ganar y ganar. Y después, a esperar. El Real Valladolid varía ligeramente el dicho de Luis Aragonés que en su día instaba a no pensar en otra cosa que no fuera la victoria. Y es que así deberán hacerlo los de Rubi, siempre pensando en los tres puntos en cuanto el árbitro dé comienzo del partido ante Osasuna en Zorrilla (18.15 horas), pero también con el rabillo del ojo puesto en los otros partidos de Girona y Sporting.

 

Los dos rivales que se interponen en el camino hacia el segundo puesto de la tabla que da derecho al ascenso directo juegan a diferentes horas. Toda vez que Pucela cuenta con 65 puntos, solo la victoria vale para intentar recortar a Sporting (69), que se verá las caras en casa ante el Racing a las 18.00, un cuarto de hora antes, y Girona (71), que hará lo propio con el Zaragoza en Montilivi el domingo a las 12.00.

 

Así las cosas, a los de Rubi tan solo les vale dar otra alegría a su afición en casa, ya que otra derrota, incluso un empate, darían al traste definitivamente con las pocas opciones que quedan de acabar el curso en ascenso directo en vez de en play off. Bien hay que decir que los blanquivioletas, tras dos victorias consecutivas con el 0-3 en casa del Recre la semana pasada incluida, llegan como una moto al encuentro.

 

Y no solo eso, sino que hay novedades en la convocatoria. Rubi no ha querido mojarse y ha llamado a veinte jugadores, con lo que tendrá que descartar este mismo sábado a dos para dejar la convocatoria en dieciocho. Ellos son Varas, Raúl, Chica, Chus Herrero, Rueda, Samuel, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Sastre, Jeffren, Hernán Pérez, Omar, Mojica, Óscar Díaz, Óscar, Pereira, Roger y De Melo. Timor y Alfaro, aún renqueantes de sus lesiones, se quedan fuera.

 

Por su parte Osasuna, quien cayó a Segunda División con el Pucela, se encuentra en peligro de vivir otro tropiezo más que le lleve a Segunda B. Los de Enrique Martín, tercer entrenador rojillo esta temporada, consiguieron salir del descenso la jornada pasada tras imponerse por 2-0 al Mirandés, en una muestra de mejora tanto en cuanto a resultados como a juego.

 

Así, la convocatoria osasunista está formada por Asier Riesgo, Juan Pérez, Miguel Flaño, Javier Flaño, Echaide, Oier, Vujadinovic, David García, Aitor Buñue, Loé, Roberto Torres, Sisi, Hervías, Cedrick, Olavide, José García, Antonio Otegui, Nino, Ansarifard y Kodro.