El Real Valladolid busca resarcirse ante el Alavés

Los blanquivioletas visitan este domingo a mediodía las caras con un conjunto babazorro que tampoco llega en su mejor momento. Anuar, Del Moral y Rennella, fuera de la convocatoria.

CONVOCATORIA:

 

Varela, Kepa, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Nikos, Álvaro Rubio, Tiba, André Leao, Borja, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Óscar, Rodri y Roger.

El Real Valladolid visita Mendizorroza para medirse al Alavés, un equipo instalado en la zona de ascenso directo desde hace varios meses y que busca mantener su posición de privilegio. Lejos de metas tan ilusionantes, el Pucela solo tiene en mente ganar un partido cuanto antes para romper la mala dinámica en la que está instalado.

 

Dos puntos de los últimos dieciocho en juego en un balance paupérrimo que ha alejado a los blanquivioleta de su objetivo y que le hacen vivir en la clasificación en tierra de nadie, sin perder de vista a sus perseguidores.

 

Alberto López es sobradamente conocedor del equipo vitoriano y de lo mucho que le aporta Mendizorroza. Por eso ya ha advertido de que el partido de este domingo es una auténtica prueba de caráctera para sus futbolistas. Será necesario “ponerse el mono de trabajo” para igualar la gran intensidad de los blanquiazules.

 

En la convocatoria, la segunda del técnico irundarra al frente del Pucela, son novedad Borja y André Leao, sancionados la pasada semana, además de Óscar, quien ya ha superado sus problemas musculares. Se quedan fuera de la lista Chica y Alfaro, que salen de lesión, y Manu del Moral y Rennella, por decisión técnica. El canterano Anuar tampoco viajará a Vitoria una semana después de su debut en Liga con el primer equipo.