El Real Valladolid B se come a la Gimnástica Medinense en el Trofeo Diputación (6-0)

Un momento del partido entre el Valladolid B y la Gimnástica Medinense. TRIBUNA

Los goles de Isma Casado y David Costa sentenciaron el partido en una primera parte en la que los rojiblancos se quedaron con diez y sin portero.

REAL VALLADOLID C.F. B (6): Dani Hernández; Deve, Rubén, Iván Casado
(Jose 46'), Corral; Pelayo, Mario (Dani Espinar 46'); David Costa, Adrián, Isma
Casado (Dani Vega) y Juan. No jugaron Julio (p.s.), Manel ni Mayoral.

 

Entrenador: Rubén Albes.

 

C.D. GIMNÁSTICA MEDINENSE (0): Víctor Muñoz; Eduardo (Miguel 64'),
Víctor López, Óscar, Héctor (Manuel Alcalde 46'); Rodrigo, Raúl (Samuel 60'),
Álvaro, Antonio; Said; y Pablo (Jesús 28' [Manuel González 60']).

 

Entrenador: Alberto Sainz.

 

Árbitro: González Miguel (CyL). Expulsó con roja directa a Víctor Muñoz (37').
Amonestó a Deve (31'), Mario (35') y Juan (67') por parte del Real Valladolid B,
y a los rojiblancos Jesús (34'), Miguel (79') y Rodrigo (82').

 

Goles:

 

1-0 (7'): Isma Casado.
2-0 (46'+): David Costa.
3-0 (56'): Jose.
4-0 (68'): Víctor López (p.p.).
5-0 (80'): Dani Vega.
6-0 (87'): Dani Vega (p.).

 

Instalaciones municipales San Juan (Pedrajas de San Esteban). 200 espectadores.

El Real Valladolid B ha accedido a las siguiente ronda del Trofeo Diputación y se enfrentará al Mojados el próximo lunes en la primera semifinal del torneo. Los de Rubén Albes se llevaron el partido gracias a las numerosas llegadas de los jugadores más ofensivos, y además aprovecharon la expulsión del cancerbero medinense antes del final de los primeros 45 minutos.

 

El filial se adelantó en el marcador a los siete minutos de partido gracias a un pase en profundidad de Corral que controla bien Isma Casado y gracias a ello consigue batir a Víctor Muñoz. Con el 1-0 el Real Valladolid B se asentó sobre el césped de San Luis y controló bien el ritmo del partido dejando poco espacio a la Medinense para llegar a su portería. Said intentó sorprender en el 16' a Dani Hernández con un lanzamiento a 25 metros de su portería, pero el cancerbero consiguió atrapar el balón sin complicaciones. Un minuto después el larguero evitaba el segundo gol del Valladolid B, ya que repelió el lanzamiento al borde del área de Isma Casado.

 

La jugada que marcó el desarrollo del encuentro fue la expulsión en el minuto 37 del cancerbero de la Medinense, Víctor Muñoz, ya que dejó a su equipo con diez jugadores, y además, Alberto Sainz no disponía de portero suplente, por lo que Antonio se colocó bajo los tres palos. Todo sucedía en una jugada en la que David Costa progresaba por la banda izquierda y recibía la entrada de Muñoz justo antes de meterse sólo dentro del área, por lo que vio la roja directa.

 

El equipo blanquivioleta sentenciaba el encuentro en el tiempo de descuento (minuto 46) en una jugada que inicia por la banda Juan, consigue colocar el centro y David Costa termina la acción con el remate dentro de la portería.

 

El dominio de la segunda parte fue para el equipo dirigido por Rubén Albes que distribuía bien el balón y no dio opción alguna a una Gimnástica que no dispuso de ocasiones de gol en el resto del encuentro. José anotaba el 3-0 en el minuto 56 en un lanzamiento directo escorado desde la banda izquierda en el que el portero circunstancial Antonio pudo hacer algo más. El cuarto gol del encuentro lo encajó la Medinense en propia puerta en el 68' tras un centro desde la banda de Dani Vega que introdujo en su propia portería Víctor López al intentar despejar el balón.

 

Aún quedaban dos goles más hasta la finalización del partido y ambos, obra del mismo jugador: Dani Vega. El delantero marcaba a placer el quinto gol de la tarde en el minuto 80 en un disparo dentro del área y siete minutos más tarde anotaba desde el punto de penalti tras ser derribado previamente por Miguel dentro del área.