El Real Valladolid B logra su primera victoria en Los Anexos

Mayoral, con el balón, ante dos rivales del Caudal

Los de Rubén Albés lucharon hasta el final para vencer al Caudal 2-1, con goles de Samanes e Iván Martín.

Parece que el anterior partido en el campo de la Arandina ha supuesto un punto de inflexión, en cuanto a triunfos, para un Real Valladolid B que no comenzó el curso del todo bien. Allí logró su primera victoria, y este domingo ha obtenido la segunda ante un duro Caudal Deportivo. El conjunto dirigido por Rubén Albés sacó el pico y la pala para anotar el 2-1 definitivo en el minuto 82.

 

Porque fue un choque muy disputado, y los asturianos estuvieron cerca de marcar en la primera clara. Javi Sánchez sorteó la salida de Dani Hernández y disparó, pero por allí apareció Arroyo para sacar el balón bajo palos. Susto para un Promesas que se recompuso rápido. A los trece minutos, Higinio y Samanes se intercambiaron los papeles y, tras un centro de la derecha del primero, el segundo llegó para rematar a la red.

 

La conexión Samanes-Higinio volvió a funcionar poco después, pero no valió, ya que el delantero se encontraba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Seguía la intensidad y el peligro en las áreas. Los visitantes no se vinieron abajo y respondieron poco después, con una triangulación entre Jaime, Javi Sánchez y Quero que finalizó este último.

 

Minuto 25 y el resultado ya era de 1-1. Aunque después el partido se tranquilizó un poco en cuanto ocasiones, ambos conjuntos iban con todo en cada jugada. Antes de llegar al descanso, Mayoral no supo definir cuando tenía todo a su favor, ya que Chechu y Cristian, bajo palos, le impusieron demasiado e intimidaron al abulense.

 

Tras la reanudación, el Promesas salió con fuerza y estrelló dos balones en el poste. Ni Royo, primero, ni Higinio, después, acertaron con sus remates. Los sustos no amedrentaron a los asturianos, que aguantaron el empate. Pero no lograron hacerlo hasta el final. El filial blanquivioleta apretó y tuvo la recompensa. El visitante Cristian se dejó robar la cartera por Iván Martín, quien se apoyó en Higinio y acabó marcando el 2-1.

 

Pudo ampliar la ventaja el Real Valladolid B, pero el marcador no se movió y así quedó cuando Iglesias Villanueva decretó la conclusión del partido. Con ella, el Promesas celebró un trabajado triunfo para llegar con un poco más de oxígeno al derbi regional del próximo fin de semana en casa del Guijuelo.

Noticias relacionadas