El Real Valladolid B apabulla al Guijuelo (1-4)

Los jugadores del Valladolid B celebran uno de los cuatro goles. CHEMA DÍEZ

El partido quedó finiquitado apenas transcurridos veinte minutos, cuando un doblete de José y otro tanto de Caye pusieron el 0-3 en el luminoso. El resto del choque fue casi testimonial.

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Ramiro (m. 55 Javi Rey), Chema Antón, Ángel Sánchez; Palazuelos (m. 27 Pino), Carlos Ramos, Raúl Ruiz, Luque; Ayub y De la Nava.

 

REAL VALLADOLID B: Julio; Arroyo, Royo, Cristian, Casado; Anuar (m. 68 Mario), Renzo, Juliá, Caye (m. 56 Higinio); Jose (m. 84 Mayoal) y Toni.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 4, Jose. 0 - 2 minuto 13, Jose. 0 - 3 minuto 20, Caye. 0 - 4 minut 67, Renzo. 1 - 4 minuto 76, De la Nava.

 

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Chema Antón (m. 13), Ramiro (m. 27), Ayub (m. 50) y Luque (m. 87) por parte del CD Guijuelo y a Anuar (m. 42) por parte del Valladolid B.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jormada 22 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Promesas en El Municipal ante 600 espectadores.

El Real Valladolid B se llevó los tres puntos por la vía rápida en su visita al Guijuelo este domingo por la tarde, y es que el partido entre ambos equipos tuvo más bien poca trascendencia más allá de los pitos y abucheos que recibió el conjunto local mientras el filial blanquivioleta se recreaba a ritmo de goles.

 

Bien podía Conejero Sánchez haber pitado el final del partido después del minuto 20, momento exacto en el que Caye hizo el 0-3 en el Municipal de Guijuelo para sentenciar un choque que tuvo un principio y un final bien definidos. ¿0-3 en 20 minutos? Sí, y es que un Guijuelo completamente perdido dejó bien fácil el doblete de José y el tanto de Caye, mientras su público iba subiendo de tono e increpaba a los jugadores.

 

La cuestión es que el conjunto blanquivioleta supo estar ordenado y serio sobre el terreno de juego, más que suficiente para aguantar el tipo ante el conjunto salmantino que se fue deshaciendo solo como un azucarillo en un vaso de agua. Un viejo conocido como Rubén de la Barrera apenas metió cambios respecto a la pasada jornada y su equipo reaccionó tirando el partido a la basura, mientras que los vallisoletano se aúpan a la zona templada de la tabla.

 

Pero empecemos por el principio, más concretamente desde el minuto 4, cuando un disparo de José desde la frontal del área sorprendió a más de uno, Kike Royo incluido, para poner el 0-1 en el marcador y obligar al Guijuelo a apelar aún más a la heroica para lograr una tan ansiada victoria que no llegaba. Solo dos minutos más tarde, el Promesas aprovechaba la 'empanada' de CD Guijuelo para llevar de nuevo el 'uy' a la grada, ya que Toni estuvo a punto de hacer el segundo, pero no supo aprovechar el pase de la muerte. A todo esto, la grada se impacientaba... quizá demasiado pronto y perjudicando mucho al equipo.

 

Fue entonces cuando en el minuto 13, José hizo el segundo aprovechando un error de la zaga en una contra para, por velocidad, plantarse delante de Kike Royo, al que batió por bajo, alimentando el enfado de los aficionados. Lejos de mejorar, se agrandó la tragedia para el Guijuelo en El Municipal tras un absurdo penalti de Chema Antón sobre José que Caye se encargó de transformar desde los once metros. Ahí estaba el 0-3.

 

En el 67, llegó el cuarto del Valladolid B a cargo de Renzo Zambrano, un castigo categórico para el Guijuelo que tan solo diez minutos después encontró consuelo con la diana de De la Nava, aunque no sirvió para paliar el triunfo blanquivioleta.