El Real Valladolid asalta Numancia para asentarse en la zona de ascenso

Los jugadores del Valladolid celebran el tanto de la victoria en Los Pajaritos.

Trabajada victoria blanquivioleta en Soria (0-1) con un gol de Bergdich en la primera mitad que le aúpa al liderato compartido con el Girona en la Segunda División. Marc Valiente se retiró lesionado en el tramo final del partido.

NUMANCIA 0: 

Biel Ribas, Juanma, Regalón, Kader, Ripa, Natalio (59'), Pedraza (76'), Palanca, Antonio Tomás (66'), Braian Rodríguez, Sergi. Suplentes: Munir, Vicente (59'), Iñigo Pérez (76'), Gaffoor, Isidoro, Julio Álvarez (66'), Álex Aria. 

 

REAL VALLADOLID 1: Javi Varas, Marc Valiente (66'), Peña, Jesús Rueda, Chus Herrero, André Leão, Bergdich (62'), Timor, Mojica, Óscar, Óscar Díaz (80'). Suplentes: Sastre (80'), Álvaro Rubio, Dani Hernández, Samuel (66'), Omar (62'), Jorge Hernández, Guille Andrés.

 

EstadioNuevo Estadio de Los Pajaritos

 

Goles0-1 (31'). Bergdich

 

Árbitro: Amonestó a Ripa (44') del Numancia y Bergdich (25'), Timor (29') del Valladolid.

 

 

El Real Valladolid no dejó pasar la oportunidad y, tras dos empates consecutivos, sumó de nuevo de tres en tres gracias a su triunfo en Soria ante el Numancia (0-1).

 

El técnico blanquivioleta Rubi apostó por un equipo titular con caras nuevas por la presencia de Herrero y Mojica como principales novedades, si bien el colombiano jugó más adelantado de su posición natural de lateral izquierdo y esta apuesta io mucha velocidad al Valladolid en la banda.

 

El Numancia tuvo varias ocasiones pero no supo materializarlas, entre ellas un remate de cabeza de Brian Rodríguez en el minuto siete que se estrelló en el palo. El Valladolid iba creando cada vez más peligro a la contra y así llegó el único tanto del partido. Johan Mojica se fue por velocidad y centró para que Bergdich pusiera el 0-1 en el marcador en el minuto 31.

 

Al comienzo del segundo tiempo, los vallisoletanos tuvieron ocasiones de ampliar su ventaja en el marcador mediante Bergdich, pero, conforme pasaban los minutos, los locales tomaron el control del encuentro aunque no tuvieron acierto de cara a puerta. 

 

Con esta derrota ya son tres las que los de Juan Antonio Anquela han sufrido en su estadio. Por parte del Valladolid, esta victoria coloca a los de Joan Ferrer 'Rubi' segundos, empatados a 17 puntos con el Girona.

 

La nota negativa del partido la puso la lesión del central Marc Valiente, que dejó su puesto a Samuel tras sufrir un problema aparentemente muscular.