El Real Valladolid apuesta por Rubi como entrenador para el reto del ascenso

Rubi, en una imagen de esta temporada en el staff del Barcelona. SPORT

El club negocia con el técnico catalán, que cuajó la mejor temporada de la historia del Girona y esta temporada ha sido ayudante del 'Tata' Martino en el Barcelona.

El trabajo para ocupar el banquillo del Real Valladolid comenzó inmediatamente después de conocerse el descenso a Segunda División. Y el inquilino preferido es Joan Frances Ferrer 'Rubi', el entrenador catalán que cuajó hace dos temporadas la mejor campaña de la historia del Girona disputando el playoff de ascenso a Primera y que en esta última campaña ha trabajado junto al 'Tata' Martino en la primera plantilla del FC Barcelona.

 

La trayectoria del Rubi ha tenido episodios curiosos. Ha pasado por diferentes equipos del fútbol catalán y tuvo una experiencia complicada en el Ibiza, conproblemas de pagos. Considerado un técnico con muy buena formación y conocimientos, llegó al Girona por la puerta de atrás dentro del cuerpo técnico antes de sentarse en el banquillo porque la idea del club era renovar a Javier Salamero, que en la temporada anterior había salvado el descenso a Segunda B en una recta final muy exitosa. Ya por entonces le acompañaba Rubi como ayudante y esa condición de segundo le abrió la puerta a dirigir al Girona una temporada completa en la que acarició el ascenso a Primera

 

Su trabajo no pasó desapercibido y Tito Vilanova le reclamó para integrarse en el cuerpo técnico del Barcelona a principios de la temporada recientemente finalizada. Posteriormente surgió el rebrote de la enfermedad del malogrado entrenador azulgrana y la llegada del 'Tata' Martino con su equipo de colaboradores le relegó a un segundo plano. Recientemente se ha desvinculado del Barcelona y no le faltan ofertas para trabajar como primer técnico.

 

Rubi quiere trabajar también con su gente más cercana y su intención es llegar acompañado de Javier Gil, que esta temporada ha sido segundo entrenador del Alcorcón. 

 

El nuevo director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, trabaja en esta dirección sin perder de vista otras opciones. Una de las más apuntadas tras el descenso, José Luis Mendilibar, está lejos de Zorrilla. Aunque el técnico de Zaldívar no cierra la puerta, maneja otras opciones de Primera y Segunda División (sonó para el Espanyol y ahora está en la agenda de Levante y Betis), por encima de un hipotético regreso a un banquillo blanquivioleta que apunta hacia Rubi para asumir el reto de volver a Primera División.