El Real Valladolid aprueba el test contra el Pontevedra (0-1)

Iban Salvador anotó el gol de falta directa en el debut en Álex López con la blanquivioleta

El Real Valladolid se llevó de Pasarón el XL Trofeo Ciudad de Pontevedra al ganar al Pontevedra C.F. este domingo por 0-1 con un gol de Ibán Salvador de falta directa al filo del descanso de un partido que sirvió para que los hombres de Paco Herrera sumaran minutos de competición y pusieran sobre el terreno de juego los conceptos tácticos que el técnico extremeño quiere aplicar en el nuevo Pucela.

 

Con el balón, el Real Valladolid fabricó con solvencia su fútbol a base de combinaciones interiores, bajo la batuta de Jordán y el debutante Álex López, para aproximarse a los dominios de Santi Canedo, que estuvo muy seguro durante toda la tarde, aunque no pudo evitar el tanto de Iban Salvador en el minuto 43 cuando el delantero catalán ejecutó junto a su palo un libre directo. El balón, tras botar y pegar en el poste, se fue a las mallas de la portería local en el único tanto del partido.

 

Sin el esférico, el Pucela impuso una fuerte presión para recuperar, a pesar del cansancio acumulado en las duras sesiones de entrenamiento en Melgaço. Sin embargo, el Pontevedra, un equipo bien trabajado y que en Pasarón planta cara a cualquier rival, también puso a prueba a la zaga vallisoletana y a Pau Torres.
 

Tras esta tercera victoria en el cuarto partido amistoso de la pretemporada, esta semana el Real Valladolid afrontará los tres últimos días de stage en tierras portuguesas, que finalizarán el miércoles en Paços de Ferreira con el quinto encuentro de preparación.