El Real Valladolid activa la alerta roja

El Real Valladolid acumula seis expulsados en Liga. A.MINGUEZA

El conjunto blanquivioleta acumula seis expulsiones en Liga y es el penúltimo equipo en la clasificación del Juego Limpio de la RFEF, solo por delante de su próximo rival, el Alavés.

EXPULSADOS REAL VALLADOLID

 

Jornada 3: Juanpe, ante la Ponferradina

 

Copa: Juanpe, ante el Real Oviedo

 

Jornada 5: Juan Villar y Samuel, ante el Numancia

 

Jornada 9: Moyano, ante el Llagostera

 

Jornada 14: Marcelo Silva, ante Osasuna

 

Jornada 15: Mojica, ante el Lugo


 

CLASIFICACIÓN JUEGO LIMPIO

 

(...)

 

17. Nástic de Tarragona - 58 puntos

 

18. Tenerife - 58 puntos

 

19. Huesca - 60 puntos

 

20. Almería - 63 puntos

 

21. Real Valladolid - 66 puntos

 

22. Alavés - 76 puntos

Corría la segunda parte en el estadio Anxo Carro, Real Valladolid y Lugo frente a frente. De repente, Mojica comete el error de agarrar la camiseta de un contrario. Enseguida se dio cuenta de su error, toda vez que había visto una amarilla en la primera mitad. Y ahí estaba, el deja vú para los aficionados blanquivioletas, un fogonazo rojo que volvía a dejar al Pucela con un hombre menos sobre el terreno de juego. Otra vez más. Y es que ya van unas cuantas esta temporada.

 

Sí, los de Miguel Ángel Portugal, otrora los de Gaizka Garitano, ya deben estarse acostumbrando a eso de terminar un partido en inferioridad numérica, porque se está convirtiendo en un auténtico día sí y día también. No hay más que mirar la estadística para comprobarlo, con tan solo quince jornadas disputadas. Y eso no es lo peor. Resulta que el Real Valladolid es, a día de hoy, uno de los equipos menos deportivos de la categoría.

 

Pero vayamos por partes, primero las expulsiones. Nada más y nada menos que seis en quince partidos de Liga, una más, siete, si se suma el único choque copero que disputaron los vallisoletanos ante el Real Oviedo. Una rápida actualización.

 

Jornada tercera frente a la Ponferradina. Juanpe, dos amarillas. A la calle. Apenas unos días después, en Copa frente al Oviedo. Otro flashazo color pasión. Quinta jornada. Villar y Samuel se encontraron en el túnel de vestuarios antes de que acabara el partido en Los Pajaritos. Poco después, Moyano tres cuartos de lo mismo frente al Llagostera. ¿Le parece poco? Pues Marcelo Silva, en la penúltima jornada, otra expulsión ante Osasuna. Van seis, queda la última. Mojica agarra a un hombre, otra amarilla y cierra el círculo rojo.

 

Suena peor de lo que realmente es, pero la realidad indica que el Pucela es el segundo equipo que más expulsiones ha sufrido en estos quince primeros partidos de Liga, con tan solo un Alavés que acumula siete, casi a tarjeta roja por cada dos partidos de media. Pero es que detrás del equipo vasco hay más intrahistoria.

 

COMPETICIÓN DE ‘JUEGO SUCIO’

 

Para empezar, resulta que el Alavés es el próximo rival del Real Valladolid, de manera que el próximo domingo se verán las caras los dos conjuntos más ‘sucios’ de Segunda División. Según la clasificación de Juego Limpio que maneja la RFEF, los albiazules acumulan siete expulsiones en Liga, lo que les relega al último puesto de los veintidós de la categoría gracias a 76 puntos –cada amarilla es un punto, expulsión por doble amarilla dos y roja directa, tres-.

 

Pero es que el Pucela no se sitúa muy lejos. Con seis tarjetas rojas en Liga, los de Portugal tienen en su haber 66 puntos, de manera que los dos equipos son los menos deportivos de Segunda. Por encima y no muy lejos quedan Almería (63), Huesca (60), Tenerife (58) o Nástic de Tarragona (58).

 

¿Qué supone esto? ¿Es realmente el Real Valladolid uno de los equipos menos deportivos que pululan por la categoría? Desde luego viendo las quince jornadas disputadas en Segunda, cuesta pensarlo, pero eso es lo que dice la clasificación de la RFEF.