El Real Valladolid, a un partido de la permanencia

El Real Valladolid quiere ganar en la tarde de este sábado al Deportivo (18:00 horas) para sellar matemáticamente su continuidad en la máxima categoría y no complicarse la vida en las últimas jornadas.

El Estadio José Zorrilla será escenario este sábado, a partir de las 18 horas, de un partido especial. Que alrededor de 5.000 espectadores de un equipo se desplacen a un Estadio contrario de 26.512 localidades asegura un ambientazo en la grada. Fútbol de verdad. Espectáculo puro. En el campo y en la grada. Lo que ha convertido el balompié en el deporte rey.

 

Pero, sin duda, lo más importante de lo que pase este sábado en el Estadio José Zorrilla tendrá lugar de 18 a 20 horas en el césped. Allí estarán once contra once sin más ayuda que su necesidad de ganar. El Real Valladolid necesita ganar para sellar matemáticamente su permanencia y el Deportivo necesita vencer porque en caso de no hacerlo, el revés puede tener consecuencias trágicas para sus intereses. Y por el medio queda el empate, que mantendría la diferencia entre vallisoletanos y coruñeses en 8 puntos a falta de 9 por jugarse...

 

Para el partido, Djukic solo ha tenido que introducir un cambio en la convocatoria con respecto al equipo que perdió por 4-3 la pasada semana en el Bernabéu. Omar es baja por acumulación de amonestaciones y en su lugar recupera al sueco Dani Larsson. Neira y Valdet Rama, una semana más, son los descartes por motivos técnicos del entrenador serbio.

 

Los 18 jugadores blanquivioleta convocados son, por lo tanto, Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Larsson, Javi Guerra y Manucho.

 

En los aledaños del Estadio, Cruz Roja en Valladolid instalará una carpa donde se recogerán alimentos no perecederos y las puertas abrá voluntarios para recoger los donativos que los aficionados voluntariamente quieran aportar para que esta organización pueda seguir ayudando en nuestra capital y provincia a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Noticias relacionadas