El Real Oviedo se refuerza para la próxima temporada con el meta Esteban

El meta Esteban. Foto: Real Oviedo.

El Real Oviedo ha anunciado el acuerdo con el guardameta avilesino Esteban, que se desvincula del Almería para regresar 'a casa'. El jugador, internacional y con gran experiencia en Primera, debutó con los 'carbayones' en 1997.

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el guardameta Esteban para que se incorpore a la primera plantilla hasta junio de 2016. El cancerbero nació en Avilés el 27 de junio 1975 y procede del Almería, conjunto de Primera División con el que lleva disputadas las 37 jornadas del presente campeonato de Liga.

 

De esta manera, Esteban regresa al club con el que el 19 de octubre de 1997  debutó en Primera División en un partido ante la Real Sociedad en el vetusto Carlos Tartiere. Disputó 141 partidos en las cuatro campañas que defendió la portería azul en la máxima categoría y 41 en Segunda División. Permaneció en el equipo hasta el verano de 2002, cuando se marchó cedido al Atlético de Madrid, informa el propio club asturiano en una nota de prensa.

 

El nuevo futbolista azul acumula una amplia experiencia en Primera División tras haber militado también en el Sevilla, Celta de Vigo y Almería. Además fue convocado en cinco ocasiones con la selección nacional.

 

De esta manera, Esteban se convierte en el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada, en la que el grupo Carso asumirá la gestión completa tanto en el área deportiva como en las áreas económica y social. El Real Oviedo será rival de los equipos castellanos que juegen en el Grupo 1 de la Segunda División B, caso del Zamora CF, el Burgos o el Guijuelo si no logra el ascenso.