El Real Madrid y el Repsol Honda, candidatos a mejor equipo del mundo en los Premios Laureus

Marc Márquez y Dani Pedrosa en los test de Brno

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de clubes de fútbol, y el Repsol Honda, que volvió a dominar el Mundial de MotoGP en motociclismo, figuran en la lista de 13 aspirantes al Premio Laureus de mejor equipo del mundo en 2014.

El Real Madrid conquistó la ansiada 'Décima' tras imponerse al Atlético de Madrid en la final de Lisboa y Cristiano Ronaldo ganó su tercer 'FIFA Balón de Oro' como mejor jugador del mundo. El equipo blanco comparte nominación con otro equipo de fútbol, la selección alemana, que conquistó el cuarto Mundial de su historia en Brasil.

El exfutbolista Marcel Desailly, miembro de la Laureus World Sports Academy, aseguró que ambos equipos "tienen muchas probabilidades de convertirse en el equipo del año". "El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia con la décima Copa de Europa y la calidad del equipo es muy especial. Me encanta verles jugar. Cuenta con jugadores espectaculares y un muy buen técnico, Carlo Ancelotti. No fue una temporada perfecta ni ganaron La Liga, pero para sus seguidores fue un año inolvidable", resumió el francés en un comunicado de Laureus.

En el mundo del motor también aparecen dos equipos nominados, los respectivos dominadores en MotoGP y en la Fórmula 1. En motociclismo, los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa llevaron a Repsol Honda a su cuarto Mundial de Constructores consecutivo, mientras que, en la F1, Mercedes AMG Petronas ganó su primer título de Constructores tras arrasar de la mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

También hay dos equipos nominados en el baloncesto, los dos campeones en la NBA y en la Copa del Mundo de España. Los San Antonio Spurs ganaron su quinto anillo de la NBA tras derrotar en la final a Miami Heat, mientras que la selección de Estados Unidos revalidó su corona de campeona mundial apabullando a todos sus rivales.

La lista de preseleccionados se completa con el equipo europeo de la Ryder Cup, que volvió a conquistar el trofeo superando a los Estados Unidos; el equipo suizo ganador de la Copa Davis; Los Angeles Kings de hockey sobre hielo; los San Francisco Giants de béisbol; los Seattle Seahawks de fútbol americano; el Toulon francés de rugby; la selección inglesa femenina de rugby; y la selección australiana masculina de críquet.

Los seis nominados al premio se anunciarán el 11 de febrero, tras la votación de del Laureus Global Media Selection Panel, un jurado integrado por periodistas deportivos de todo el planeta. A continuación, el ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Shanghai el 15 de abril.