El Real Madrid sólo quiere volver al BarclayCard Center en mayo

Krstic ante Maciulis en el tercer partido entre Efes y Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta de nuevo este jueves en el Abdi Ipekci Arena al Anadolu Efes --19.00 horas/Canal+Deportes-- en el cuarto encuentro de los 'play-offs' de cuartos de final de la Euroliga, un partido en el que los de Pablo Laso deberán subsanar los errores que les hicieron ganar con apuros los dos primeros encuentros, y caer en el último (75-72), para cerrar la clasificación para la 'Final Four' y no condenarse a un siempre tenso quinto partido.

Acostumbrado a remontar en los dos primeros encuentros de la serie, el conjunto blanco finalmente jugó con fuego y se quemó en Turquía, donde ha caído en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha en el pabellón del Anadolu Efes, que gracias a los 21 puntos de Matt Jannning, verdugo madridista en la fase regular (75-73), pusieron la serie 2-1. Ahora, el objetivo es evitar un nuevo revés y volver únicamente al Barclaycard Center para disputar ya la 'Final a Cuatro' en mayo.


Son varios los factores que preocupan a Pablo Laso tras tres encuentros ante los otomanos, como que los segundos cuartos del equipo se salden siempre con un mal balance (13-23, 15-29 y 17-10) o los problemas en el rebote (26-40 en el segundo partido y 45-31 en el tercero), sobre todo teniendo en cuenta los 16 y 12 rebotes ofensivos capturados por el rival los dos últimos días, con Dario Saric haciendo mucho daño en esa faceta.

Por otro lado, el Real Madrid confía en cerrar la serie en Estambul y evitar un quinto partido en el Barclaycard Center y lo que le sucedió el año pasado, cuando no pudo evitar que el Olympiacos igualase un 2-0 en el Pabellón de La Paz y La Amistad.

La resurrección de Sergio Rodríguez se hizo patente en el tercer encuentro, en el que lideró a los suyos con 17 puntos que finalmente no sirvieron para cerrar el pase ante el gran día de Janning y un Nenad Krstic que está siendo un quebradero de cabeza para los interiores blancos (9, 23 y 17 puntos), poco eficaces el miércoles.

Otra de las claves para cerrar el billete para la 'Final Four', y que la Euroliga no regrese a Madrid antes de tiempo, será controlar la defensa sobre Thomas Heurtel, termómetro de los de Dusan Ivkovic, ya que es capaz de asistir con facilidad, llegando a las 11 ó 15 asistencias en el Barclaycard Center, donde acumuló también 8 y 5 pérdidas, no obstante.

 

 

Noticias relacionadas