El Real Madrid se prueba en un desafío desconocido

Sergio Ramos y Fernando Torres en el Atlético Madrid - Real Madrid

El Atlético quiere imponer su valioso 2-0 y su destreza en eliminatorias a doble partido.

 

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Lucas; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann y Torres.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00/Canal+ 1.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid decidirán este jueves en el Santiago Bernabéu (20.00 horas/Canal+ 1) su eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilada por los rojiblancos tras la ida celebrada hace una semana en el Vicente Calderón lo que obligará a los blancos a realizar algo inusual con Carlo Ancelotti.

Los goles de Raúl García y de José María Giménez dejaron medio billete a favor de los de Diego Pablo Simeone, una vez más un hueso duro de roer para su vecino, al que le cuesta dar con la clave para derribar el planteamiento pleno de intensidad y orden defensivo que los 'colchoneros' le oponen.

De hecho, desde la llegada de Carlo Ancelotti, al equipo blanco se le atraganta el conjunto rojiblanco. Si bien le ganó la final de la Liga de Campeones, tras lograr una prórroga de forma agónica, y le eliminó el año pasado con contundencia en las semifinales del torneo del k.o, el actual campeón de Europa sufre cuando tiene enfrente al actual campeón liguero.

Esto se ha podido comprobar esta temporada donde los del 'Cholo' no han perdido todavía con el líder de la Liga BBVA, con un balance de tres victorias (1-2 en el Bernabéu en Liga, y 1-0 y 2-0 en el Calderón en la Supercopa y la Copa del Rey) y un empate a uno en el feudo de Concha Espina en la ida de la Supercopa.

Ahora, el reto para el campeón copero es desconocido ya que bajo el mando de Ancelotti el Real Madrid no ha tenido que afrontar una remontada así, con el añadido de tener que hacerlo ante un rival que se ha mostrado casi infalible en cruces a doble partido desde la llegada del argentino a su banquillo.

Por ello, el técnico de Reggiolo se afana en encontrar las soluciones para el único rival que parece tenerle tomada la medida en una campaña donde hasta el momento sobresalen más el brillo, los goles y el buen fútbol que dejan de aparecer cuando delante se planta el aguerrido Atlético, que ha olvidado ya los complejos de antaño para ser una amenaza real.

Inmersos en un duro mes de enero, y con el 'premio' añadido para el ganador de un siguiente cruce en cuartos con el FC Barcelona, salvo milagro en el Martínez Valero, ni Ancelotti ni Simeone pueden hacer demasiados experimentos ni descansos, sobre todo el primero, obligado a brindar a su afición el mejor intento de remontada posible aunque ello signifique un gasto enorme de energía.

ANCELOTTI CON SU MEJOR ONCE, EL 'CHOLO' CON CAMBIOS

De este modo, con las la bajas de Álvaro Arbeloa y Luka Modric, todo hace indicar que el entrenador italiano, que ha pedido "cabeza fría" en busca de la remontada, pondrá en liza su mejor y más potente once, con la presencia de Keylor Navas en la portería y Dani Carvajal en el lateral derecho para dar más profundidad junto a Marcelo. Ramos volverá al centro de la defensa con Pepe tras su descanso ante el Espanyol.

El resto seguirá siendo el mismo con Kroos, Isco y James en busca de dotar de velocidad al juego ofensivo blanco y con Cristiano, Bale y Benzema intentando mejorar sus últimas actuaciones ante los rojiblancos. En este sentido, el portugués tendrá la motivación 'extra' del 'Balón de Oro', mientras que el galés será examinado por la afición por sus últimas actuaciones consideradas excesivamente individualistas.

Enfrente un Atlético, que viene de perder ante el FC Barcelona (3-1) tras ser desarbolado en la primera parte, espejo en el que se quiere mirar el Real Madrid. El 'Cholo' puede dar descanso a algunas de sus titulares y para formar un equipo cuyo objetivo será el de no encajar un gol demasiado pronto que pueda dar alas a un Real Madrid, al que querrá llevar al nerviosismo para aprovechar sus oportunidades para marcar un tanto que acabe prácticamente con la emoción.

Simeone también baraja la posibilidad de hacer algunos cambios en su once. El esloveno Jan Oblak se mantendrá en la portería y en defensa es más que probable que Joao Miranda recupere la titularidad, seguramente por el cariz del partido junto a Diego Godín, mientras que el argentino debe decidir la confección de los laterales y si da una nueva oportunidad al canterano Lucas Hernández.

En el centro del campo Mario Suárez puede dar aire a Gabi o Tiago y Raúl García, cuyo juego es muy útil en este tipo de partidos puede volver al once tras su suplencia en el Camp Nou. Arriba, el 'Cholo' estudia si junta la velocidad de Griezmann y Torres como en la ida, o el de Fuenlabrada deja su sitio a Mario Mandzukic, que anda algo 'tocado' muscularmente y padeció fiebre este miércoles.



 

Noticias relacionadas