El Real Madrid se despide de Diego López

Diego López

El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles el traspaso del guardameta gallego Diego López al AC Milan, aunque el fichaje estaba confirmado por todas las partes desde hace unos días.

"Real Madrid C.F. y el AC Milan han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego López. El club quiere transmitir su agradecimiento por la dedicación y profesionalidad mostradas, y desearle mucha suerte en su nueva etapa", manifestó el Real Madrid en un su página web.

A pesar de que ha sido el miércoles cuando se ha dado oficialidad al acuerdo, Diego López lleva en Milán desde el lunes. El que ha sido guardameta madridista el último año y medio llegó a hablar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de embarcar a la ciudad del norte de Italia.

"Gracias a todo el madridismo que siempre me ha arropado y creo que siempre ha visto lo que soy, un madridista más. Lo que he vivido dentro lo he vivido como jugador y como aficionado", manifestó el nuevo jugador milanista en declaraciones a los micrófonos de La Sexta.

A sus 32 años, el exguardameta blanco, puso así punto y final a su segunda etapa en el Madrid. Desde su llegada en enero del año 2013, López ha defendido la portería del equipo madridista en 72 ocasiones.