El Real Madrid ocupa la 'casilla'

Casilla

 

Casilla, de 28 años, refuerza así la portería del Real Madrid, en la que sustituirá al excapitán Iker Casillas tras su salida al Oporto portugués.

El portero Kiko Casilla jugará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid, después de que el guardameta tarraconense anunciase este viernes su marcha del RCD Espanyol al club en el que ha militado seis años en sus categorías inferiores.

  

Casilla, de 28 años, refuerza así la portería del Real Madrid, en la que sustituirá al excapitán Iker Casillas tras su salida al Oporto portugués. De esta forma, engrosará la nómina de porteros madridistas junto al costarricense Keylor Navas y los canteranos Fernando Pacheco y Rubén Yáñez, y podría significar que se cerrase la puerta para la llegada del guardameta del Manchester United David de Gea.

  

El ya exportero del Espanyol llegó al Real Madrid en el año 2001 y militó en las categorías inferiores, donde coincidió con hombres como Roberto Soldado, Jordi Codina, Javi García o José Manuel Jurado, hasta 2007, cuando abandonó el club para fichar por el filial del Espanyol.

  

El de Alcover logró incluso debutar en Primera División el 20 de enero de 2008, en un partido del conjunto espanyolista ante el Real Valladolid. A final de temporada fue cedido al Cádiz, en el que militó hasta 2010, año en el que cambió el conjunto gaditano por el Cartagena, también en calidad de cedido.

  

La explosión del guardameta catalán comenzó en 2011 con su regreso al primer equipo del Espanyol. Desde entonces ha jugado 77 partidos -entre Liga BBVA y Copa del Rey- y sus actuaciones le valieron para ser llamado por el seleccionador Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la selección española el pasado 18 de noviembre en un amistoso ante Alemania en Balaídos, en el que encajó el tanto de la victoria de los germanos, obra de su nuevo compañero Toni Kroos (0-1).