El Real Madrid, molesto con Platini, le exige "neutralidad"

Cristiano Ronaldo recibe la Bota de Oro 2013-14, con Florentino Pérez

El Real Madrid ha solicitado la "más estricta neutralidad" al presidente de la UEFA, Michel Platini, para que no influya en la elección del Balón de Oro, después que el directivo francés afirmara que éste lo debe ganar "un campeón del mundo", y no el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

"Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", dijo en una entrevista a 'Efe'.

Ante estas manifestaciones del presidente de la UEFA, el Real Madrid ha expresado su "sorpresa" por las "reiteradas manifestaciones" sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro. "Especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad", señaló en un comunicado.

En este sentido, el club blanco recuerda que el Balón de Oro "es un premio individual y no colectivo" y que se concede anualmente al mejor jugador del mundo. "Creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores", añadió.

Por último, el club blanco considera que "sin ninguna duda" Cristiano Ronaldo ha hecho el "mejor año profesional a título individual de su historia", ya que ha conseguido la Liga de Campeones, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de la 'Champions' así como la Copa del Rey y fue el máximo goleador de la Liga española.

"En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro", sentenció.