El Real Madrid gana tres puntos pero pierde tres puntales

Los jugadores blancos celebran el gol de James

El equipo blanco se escapa en el liderato antes de visitar el Vicente Calderón donde no podrán estar Ramos y James, por lesión, y Marcelo, por sanción. 

 

FICHA DEL PARTIDO: 

 

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos (Nacho, min.9), Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.89), Khedira, Kroos; James (Jesé, min.26), Benzema y Bale.

 

SEVILLA: Beto (Rico, min.35); Diogo, Kolo, Carriço, Navarro; Iborra, Mbia, Krychowiak, Vitolo; Deulofeu (A.Vidal, min.53) y Bacca (Aspas, min.66).

 

GOLES

   1-0, min.12: James Rodríguez.

   2-0, min.36: Jesé.

   2-1, min.81: Aspas.

 

ÁRBITRO:: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Varane (min.45), Marcelo (min.60) e Isco (min.86) por parte del Real Madrid; y a Diogo (min.41), F.Navarro (min.43), Mbia (min.45+1), Carriço (min.66), Vitolo (min.70) y A.Vidal (min.76) en el Sevilla.

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se ha impuesto este miércoles al Sevilla (2-1) gracias a los goles de James y Jesé, un resultado que permite a los merengues afianzar su liderato en la Liga BBVA, recuperando además su ventaja de cuatro y siete puntos, respectivamente, sobre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

 

Con este triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, el club madridista da un pequeño estirón en la cima de la clasificación, y justo antes de visitar el Vicente Calderón. Todo ello tras vencer al Sevilla en el partido que cerraba la decimosexta jornada liguera, en un duelo aplazado en su día por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes a finales del pasado diciembre.

 

Nada más arrancar el choque, el sevillista Vitolo puso a prueba al portero rival Iker Casillas. Un despiste de la defensa madrileña propició que el balón quedara suelto en el área local, pero el guardameta blanco encimó a Vitolo para adelantarse a sus intenciones y atajar la pelota.

 

Sin embargo, los buenos propósitos del conjunto andaluz se vieron neutralizados ya desde los compases iniciales. El dominio posicional favorecía a los sevillanos, aunque no se traducía en ocasiones de peligro y eso desperezó pronto al Real Madrid. Con el primer cuarto de hora casi cumplido, el colombiano James Rodríguez lo plasmó en el marcador, marcando el 1-0 con un remate de cabeza en la frontal del área pequeña de los sevillistas.

 

El mediapunta 'cafetero' se desmarcó a la espalda de su defensor y conectó un fuerte testarazo a media altura, tras un centro del brasileño Marcelo desde el flanco izquierdo. James había aparecido desde atrás ante la pasividad de una defensa andaluza que no tiró bien la línea de fuera de juego. El central Kolo habilitaba el tanto del colombiano y, al mismo tiempo, ponía una pesada losa encima del Sevilla.

 

Iborra pudo enmendar el desaguisado visitante tras un gran pase del hiperactivo Vitolo, quien asistió al espacio a su compañero para que éste driblase a Casillas y disparase al poste. Y en un córner posterior, Krychowiak también estuvo cerca de igualar la contienda, al ganarle la espalda a Khedira en el segundo palo y 'enganchar' de cabeza un remate que acabó en el lateral de la portería blanca.

 

RECOBRA SENSACIONES

 

El Real Madrid reaccionó de la mano de un Khedira que puso la rúbrica a una buena conexión entre Isco y Marcelo, con un tiro lejano que inquietó al arquero sevillista Beto. El propio Beto tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego tras un choque con Benzema, y su sustituto Sergio Rico inició su periplo por el Bernabéu encajando el 2-0 anotado por Jesé.

 

El delantero canario, que había salido al campo tras una lesión de James, culminó una buena triangulación ofensiva del Real Madrid. Isco había regateado a un par de defensores rivales para pasar la pelota a Benzema, quien cruzó una asistencia para que Jesé rematara a bocajarro al guardameta del equipo andaluz.

 

La segunda parte comenzó con un par de acercamientos peligrosos por parte del conjunto merengue, que encontró en Gareth Bale a su mejor aliado. El jugador galés llegaba al estadio madridista algo cuestionado por la afición local, que en el último compromiso de Liga lo había silbado tímidamente. Bale no pudo resarcirse con goles, pero la grada blanca tampoco se ensañó con él pese a malgastar una internada por el costado derecho del ataque madrileño.

 

Los pupilos de Carlo Ancelotti, relajados en exceso, se embelesaron en las inmediaciones del área contraria; solamente algún arrebato de Jesé, que remató al palo por fuera, turbó la tranquilidad de un Sevilla que se crecía por momentos. Con jugadas un poco inconexas, los andaluces merodeaban cada vez más los dominios de Iker Casillas.

 

Tanto es así, que una bonita jugada de Vitolo por la banda zurda del ataque nervionense halló continuación con un remate de Iago Aspas en el área pequeña del arquero mostoleño del Real Madrid. El Sevilla, ya con el 2-1, achuchó hasta el pitido final; pero definitivamente no logró empatar y cayó derrotado en su visita al estadio Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas