El Real Madrid confirma la renovación de Felipe Reyes

(Foto: E. P.)

El jugador cerró un gran año con el 'MVP' de la Liga Endesa, conquistada ante el FC Barcelona, para cerrar una sequía blanca de seis años.

El propio pívot ya reconoció hace dos semanas, nada más conquistar el título liguero en el quinto partido de la final, que su renovación estaba "hecha". "Llevo trabajando muchos años para estar bien a esta edad y todo esto se debe a un trabajo bien hecho durante estos años anteriores. Intento dar el cien por cien en cada entrenamiento y gracias a eso he conseguido esto", dijo entonces.


Durante los cinco partidos de la final, el cordobés acumuló unos promedios de 12.2 puntos, 5.2 rebotes y 13 puntos de valoración, y su mejor actuación llegó en el tercer choque, donde cimentó el triunfo de su equipo al lograr 26 puntos y 20 de valoración. Al igual que ocurrió en la última vez que el Real Madrid se proclamó campeón hace seis años, fue nombrado jugador más valioso de la final.

Reyes, de 33 años y segundo máximo reboteador histórico de la competición, también fue designado 'MVP' de la temporada regular en el curso 2008/09. En su palmarés con el equipo blanco figuran tres Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa Endesa, una Copa Uleb y el subcampeonato de la última Euroliga. El capitán blanco, que no disputará el Eurobasket de Eslovenia a petición propia, lleva nueve años vistiendo la camiseta blanca.