El Real Madrid busca Londres por la vía rápida

Espectacular duelo el que dirimen Macabbi y Real Madrid

El FC Regal Barcelona necesita al menos una victoria en los dos partidos que le esperan en el OAKA para devolver la serie al Palau. 

El Real Madrid buscará este martes (20.05 horas/Teledeporte) obtener por vía rápida su billete para la 'Final Four' de la Euroliga, que tendrá lugar en Londres el próximo mes de mayo, ante el Maccabi Electra de Tel Aviv en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final, tras haberse impuesto con claridad en los dos primeros compromisos, disputados en Madrid.

 

David Blatt, técnico del Maccabi Electra, reconoció al término del segundo partido que su equipo necesitaría cambiar "muchas cosas" para dar la vuelta a la eliminatoria pero quizás jugar en su cancha del Nokia Arena pueda suponer un golpe de efecto a la serie. Sin embargo, los israelíes han visto como los otros tres equipos españoles que han competido este curso en la máxima competición continental, FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Unicaja de Málaga, arrancaron un triunfo de Tel Aviv.

 

El Maccabi, que llega al duelo con la duda de su base Yogev Ohayon, que sufrió un problema en la rodilla este fin de semana, deberá aumentar sus prestaciones ofensivas para aguantar el ritmo del Real Madrid, que contra pronóstico está dominando la eliminatoria a partir de su rendimiento defensivo.

 

En ataque, el perímetro blanco, gran preocupación de David Blatt antes de la serie, se bastó para lograr el triunfo tanto en el primer partido, con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández destacando, como en el segundo, con Sergio Llull y Jaycee Carroll cogiendo el testigo. Por ello, la defensa exterior del Maccabi Electra se antoja como una de las claves del tercer partido, ya de carácter vital un cuadro israelí que necesita ganar tres partidos seguidos para volver a una 'Final Four' que ya se perdieron el pasado curso.

 

El pívot Shawn James volverá a ser la única referencia interior del cuadro israelí, que está teniendo problemas para contener el rebote de su rival y ello le está impidiendo dominar el ritmo de los partidos. Mirza Begic y Marcus Slaughter volverán a encargarse de la defensa del pívot neoyorquino.

 

El Barcelona, ante dos visitas infernales al OAKA

 

El FC Barcelona Regal se enfrenta a la semana más dura en lo que va de temporada con dos visitas claves al infierno verde del OAKA con la necesidad de conseguir, sea este martes --20.45 horas/Esport3-- o el jueves, como mínimo una victoria que les permita devolver la ahora igualada serie de 'play-off' al Palau Blaugrana, y evitar caer eliminados a manos de un Panathinaikos que ya les dejó fuera en 2011 en idéntica situación y escenario.

 

Conscientes de que casi 20.000 almas apretarán desde el inicio y convertirán el pabellón en una caldera con la intención de ahogarles, los blaugrana apelarán al hecho de que pese a las numerosas e importantes bajas que tienen, sobre todo las de Pete Mickeal y Xavi Rabaseda en la posición de alero, han podido jugar de tú a tú a un Panathinaikos que es 'perro viejo' en estas situaciones.

 

Además, tanto en el primer duelo que acabó con victoria blaugrana (72-70, en la prórroga) como en el segundo, cuando los griegos igualaron la serie (65-66), los de Xavi Pascual no llegaron a desplegar su mejor juego, con mucho desacierto en el tiro, sobre todo desde el triple en el primer envite, y con unos desconocidos Erazem Lorbek y CJ Wallace, que entre ambos han anotado solo 9 puntos hasta el momento.

 

Con la posible baja del tocado James Gist en Panathinaikos, toda una pesadilla en los dos primeros partidos, el Barça Regal necesita más que nunca focalizar su juego en el interior.