Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Real Madrid acusa la falta de ritmo y cae en su segundo test ante la Roma

El veterano Totti hizo el único gol del partido al batir a Diego López dentro del área.

El Real Madrid sumó su segundo revés en la pretemporada después de caer por 1-0 ante la AS Roma, en un partido correspondiente a la International Champions Cup donde evidenció que aún le falta mucho rodaje y en el que sigue echando de menos un mayor acierto ofensivo.

  

Tras el estreno del pasado sábado en Los Angeles, el conjunto de Carlo Ancelotti tampoco dio su mejor nivel pese a poner en liza en el Cotton Bowl de Dallas un once con ya diez jugadores de la primera plantilla, entre ellos Xabi Alonso o Luka Modric. Sin embargo, como ante el Inter de Milán, no aprovechó su dominio de la primera mitad y, entre los cambios y el bajón físico, terminó perdiendo gracias a un gol del 'eterno' capitán 'giallorosso', Francesco Totti, al comienzo del segundo acto.

  

De este modo, y a falta de que dispute su partido del próximo sábado ante el Manchester United inglés en Michigan, el actual campeón de Europa quedó ya eliminado de la International Champions Cup, torneo veraniego que había ganado en sus tres últimas ediciones.

  

El objetivo del Real Madrid es llegar del mejor modo posible al primer envite serio del año, la Supercopa de Europa ante un Sevilla que le lleva la delantera en cuanto a preparación. Después de lo visto en los dos primeros partidos de pretemporada, a los madridistas, en Dallas vistiendo por primera vez con su novedosa equipación rosa, les queda mucho trabajo por hacer, aunque le faltan sus mundialistas que le darán un plus de calidad.

  

En cambio, también tiene buenas noticias Ancelotti como son las buenas sensaciones que está ofreciendo el galés Gareth Bale. El de Cardiff sí puede hacer este año pretemporada y en estos dos choques ha sido uno de los más destacados, ofreciendo un atisbo de sus mejores cualidades.

  

Por su parte, Isco, nuevamente titular los 90 minutos, no estuvo tan protagonista como ante el Inter, sobre todo porque tuvo que jugar muchos minutos de 'falso 9', una posición en la que no se termina de encontrar cómodo.

  

El Real Madrid dominó cómodamente la primera parte. La AS Roma apenas inquietó el estreno en la pretemporada de Iker Casillas, pero pudo evitar encajar un gol, mejorando en defensa respecto a la derrota ante el United. De todos modos, Bale pudo hacer el 1-0, pero no acertó a rematar correctamente un buen pase del canterano Lucas Vázquez desde la derecha.

  

Pese a su dominio, el conjunto español no tuvo su mejor oportunidad hasta los compases finales. Vázquez, muy voluntarioso y con ganas de agradar a Ancelotti, enganchó un buen disparo dentro del área, pero  Skorupski realizó una gran parada. El rechace le cayó a Pepe, pero Benatia se cruzó rápidamente para evitar el tanto del defensa portugués, que tuvo un choque ajetreada por su roce inicial con Keita.

  

En la reanudación, el técnico de Reggiolo dio paso a los cambios y el paso de los minutos y la humedad (el partido se tuvo incluso que detener en la primera parte) hicieron mella en las filas del campeón de Europa, que dejó de visitar las inmediaciones del área romanista. Con más espacios, la Roma pudo crecer y Totti emergió para sentenciar.

  

El capitán hizo un movimiento inteligente dejando pasar el balón entre las piernas y la pelota terminó llegando a Florenzi que lo envió con precisión a la llegada del veterano jugador de 37 años que no perdonó la pasividad de la defensa rival para batir a Diego López. Ljajic pudo poner el 2-0 poco después y el Real Madrid apenas tuvo frescura para intentar salvar al menos el empate.

Noticias relacionadas