El Real Ávila se impone por la mínima a Unionistas de Salamanca

El trofeo 'V Centenario Santa Teresa' cayó del lado del equipo local por un penalti transformado por Borja.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 REAL ÁVILA: Iparraguirre (min. 77, Darío), Jose María (min. 60, Josito), Dani, Zaka, Albert, Kilian (min. 66, Álex), Viciedo (min. 46, Raúl) (min. 66, Perdi), Yershit (min. 66, Vitolo), Borja (min. 46, Adrián), Mayorga (min. 66, Morilla) y Benji (min. 55, Oli).

 

0 UNIONISTAS CF: Albert (min. 46, Dani), Diego García (min. 69, Hernan), David (min. 46, Jaime González), Jaime, Antonio, Rubi (min. 53, Manu González), Rubio (min. 69, Zárate), Lolo, Albertín, Nacho Sánchez y Luis (min. 46, Adri Sánchez).

 

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado abulense Linacero Encinar. Amonestó a los locales Zaka, Borja, Adrián y Viciedo y a los visitantes Albert, Antonio Paz, Diego García y Rubi. Expulsó por roja directa a Josito y Adri Sánchez en el minuto 70.

 

GOLES: 1-0, min. 22: Borja (p).

 

INCIDENCIAS: aproximadamente cien personas se dieron cita en el Adolfo Suárez de Ávila con mayoría de representación salmantina.

No pudo ser. Unionistas lo dio todo en el Adolfo Suárez pero el gol se le resistió y aunque el conjunto de Astu no mereció perder, fue el Real Ávila el que terminó llevándose el trofeo ‘V Centenario Santa Teresa’, merced a un tanto de penalti transformado por Borja en la primera mitad.

 

Desde el inicio los charros saltaron al césped del Adolfo Suárez buscando el gol. A los dos minutos, en la primera jugada del partido, un Nacho Sánchez muy activo cayó  dentro del área, pero el árbitro no señaló penalti. Posteriormente fue Lolo el que no llegó a un buen envío de Nacho dentro del área pequeña.

 

Tras varios saques de esquina con peligro para Unionistas, llegó la jugada del gol. Pelota en largo a por la que sale Albert y al no deslizarse el balón tras el bote, es Borja el que se adelanta al guardameta charro que termina cometiendo penalti. En el duelo entre ambos desde los once metros, el delantero abulense estuvo más acertado y  adelantaba a los suyos en el marcador.

 

Los charros pudieron empatar antes del descanso con un remate de Jaime a la salida de un córner que por muy poco no encontró portería. A falta de siete para el intermedio Luis Salvador, delantero del juvenil que debutaba con el primer equipo, se marcha de la defensa abulense  y, cuando se iba a quedar solo delante del portero, es frenado por Zaka con falta. Una acción que el colegiado, Linacero Encinar, no castigó con la expulsión a pesar de tratarse de una ocasión manifiesta de gol.

 

Tras la reanudación, el partido se abrió y ambos equipos tuvieron ocasiones para que se moviera el marcador, pero cuando mejor estaba Unionistas y parecía que podía llegar el gol de los salmantinos, Adri Sánchez recibe un golpe en la cara por parte del local Josito, el unionista se revuelve y finalmente ambos jugadores fueron expulsados a instancia del juez de línea. Una decisión que enfadó y mucho al banquillo blanquinegro.

 

En el tramo final, y con los dos equipos con 10 futbolistas, Adrián pudo sentenciar, pero Dani mete bien la mano para enviar su disparo al poste, evitando el segundo gol abulense. Unionistas tampoco bajó los brazos y murió en el campo rival buscando un empate que no llegó por lo que el Trofeo V Centenario de Santa Teresa de Jesús se quedó en Ávila.

 

(Foto: Unionistas)

 

Ahora los de Astu deberán recuperarse de este resultado y seguir trabajando para disputar el próximo partido de pretemporada en el que se medirán el domingo a partir de las 16:30 al Pizarrales en el Rosa Colorado.

 

(Foto: Unionistas)