Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El radar multicarril de San Agustín solo sancionará en sentido Valladolid, no hacia Laguna

Un radar A.MINGUEZA

Se trata del único de estas características que continúa apagado. El Ayuntamiento aclara que se activará cuando la DGT “dé el visto bueno”, quizá en septiembre.

Parece que la entrada de los radares multicarril en Valladolid va a dar para hablar más de lo que se esperaba inicialmente. El que más está dando de sí en este sentido es que se encuentra en la Avenida Zamora, junto a la rotonda de San Agustín... y eso que es el único de los cinco que se encuentra inactivo por momento. Así lo confirmó el alcalde Óscar Puente el miércoles en una entrevista a Onda Cero, detalle que ha ratificado este jueves el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

 

“Para que entre en actividad el radar de San Agustín es necesario el visto bueno del Ministerio de Fomento”. Y es que la población se queja de que no hay todavía señalización ninguna para este dispositivo que, lógicamente, aún no ha puesto ninguna sanción.

 

“Lleva instalado desde hace unos cuantos meses y hay un borrador que ya hemos trasladado para tener el visto bueno de la DGT a nivel nacional y poder activarlo. Cuando se ponga en marcha se informará debidamente a ciudadanos y medios de comunicación”, llamó a la calma el concejal, quien por cierto desveló que solo multará en sentido Valladolid, no hacia Laguna, pese a ser multicarril.

 

“El plazo para encenderlo es el que nos marque la DGT nacional. Lo que está en manos de la DGT provincial y del Ayuntamiento ya está hecho, así que ahora lo que tarde. En todo caso no se trata de una cuestión urgentísima. Espero que a lo largo del mes de septiembre esté solucionado”, concluyó Vélez, quien se mostró satisfecho por el descenso de accidentes en un punto que “siempre ha sido conflictivo”.

Noticias relacionadas