El radar foto rojo de la Plaza Colón de Valladolid no contará con señalización

Radar foto rojo situado en Colón. A.MINGUEZA

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, quien también ha remarcado que “es un punto que preocupa” por su peligrosidad. El radar ya está en funcionamiento.

Los que pasan a menudo por allí lo tienen claro. A la hora de ir con el vehículo por la Plaza de Colón de Valladolid y justo antes de enfilar la calle Gamazo o de la Estación, toca aminorar la velocidad. Y es que un poco amistoso compañero espera encaramado al semáforo que regula el tráfico a esas dos calles, nada menos que un radar foto rojo que ya está en actividad y que pone la correspondiente multa a aquel osado que se atreve a ignorar el color que obliga a detenerse.

 

La cuestión es que, más allá de su funcionamiento que se confirmó hace ya unos días, este miércoles el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, ha dejado claro que dicho radar no contará con señalización. “Ese tipo de foto rojo que también hay en otros puntos de la ciudad nunca se ha señalizado, me dicen. Es verdad que tenía dudas, pero he preguntado y nunca se ha puesto señal”, hizo ver Vélez.

 

“Se trata de un punto conflictivo, ahí hubo una muerte por atropello y es un punto que nos preocupa. Se trata de un semáforo que hay vehículos que se saltan y los conductores deben saber que tienen que respetarlo, haya o no foto rojo”, continuó el edil, con un tono firme haciendo ver que desde el Ayuntamiento no habrá flexibilidad para quien se lo salte.

 

“Está funcionando y sancionando con normalidad como otros que hay en la ciudad, si bien ya he trasladado que no vamos a ampliar el número de radares en Valladolid, no es una de nuestras prioridades, pero sí vamos a utilizar aquellos que ya están en marcha y que se han instalado”, concluyó Vélez.