Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El quinto mercadillo municipal de Valladolid verá la luz en la Carretera de Rueda "en unos meses"

El mercadillo del domingo junto al estadio José Zorrilla, un clásico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Contará con algo más de 200 puestos y funcionará los viernes por la mañana, momento en que se cortará la circulación al tráfico entre esta Carretera y las de Vega Sicilia y Tierra de Sepúlveda.

MERCADILLOS EN VALLADOLID

 

Martes: Calle Salud, 216 puestos.

 

Jueves: Subida al Parque de Canterac, 216 puestos.

 

Sábado: Paseo de la Magdalena, calle Doctor Ochoa, 216 puestos.

 

Domingo: Aparcamiento del estadio, 216 puestos y 160 de rastro.

Se trata de uno de los compromisos del equipo de Gobierno, y “en unos meses” estará a plena actividad. El quinto mercadillo municipal de Valladolid se encuentra en pleno proceso de creación, a falta de hablar con la Fundación Secretariado Gitano y con otros colectivos el número de puestos concretos que existirán. La ubicación, la estipulada por el Ayuntamiento, que considera que faltaba uno de estos espacios en la zona sur y en fecha de viernes.

 

Así las cosas, y con el día bien claro, lo único que restaba por aclarar era la localización exacta. Tras varios meses de estudios, todo parece encauzado. “Será en la Carretera de Rueda, entre la Plaza de las Ciudades Hermanas y las calles Vega Sicilia y Tierra de Sepúlveda”, explica la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo, María Sánchez, área del que depende la gestión de estos mercadillos.

 

Así las cosas, y sabiendo que restan algunas reuniones con los colectivos gitanos que se darán en próximas semanas además de con los vecinos de la zona de Parque Alameda, falta la fecha concreta de ‘lanzamiento’. “La idea es que en los próximos meses se lleve a cabo”, hace ver la edil de Toma la Palabra. “Este puede ser el menos problemático para la circulación, también se está trabajando con movilidad”. Y es que durante la mañana de los viernes se tendrá que cortar parte de la circulación, claro.

 

De esta manera el que será el quinto mercadillo se parecerá en espacio a los otros cuatro, entre los que el más conocido para el vallisoletano de a pie es sin duda el dominical en el aparcamiento del estadio José Zorrilla. Todos ellos cuentan con 216 puestos, por lo que se espera que el quinto ‘en discordia’ tenga un número más o menos parecido.

 

TRABAJO POR HACER

 

¿Y en estos meses qué es lo que falta para que este espacio de puestos arranque su actividad? “Están trabajando los técnicos para designar los puestos, hay mucho trabajo administrativo detrás. Asignar los puestos, por eso vamos a quedar este mes con las asociaciones gitanas”, sigue Sánchez, quien en todo caso asegura que ya se están moviendo las ruedecillas del reloj.

 

“Todo estará para los próximos meses, estamos trabajando en ello. Por desgracia hay mucho trámite administrativo”, cierra la concejal, quien se muestra satisfecha por lo que considera un proyecto que complementará la oferta de mercadillos de Valladolid. Ahora, todavía habrá que esperar “unos meses”.