El quinto centenario de Santa Teresa dejará 166 actividades en 27 localidades de la provincia

Se han programado actividades divididas en nueve grandes disciplinas, con exposiciones, conciertos, literatura, teatro, conferencias y eventos para los más pequeños.

El V Centenario de Santa Teresa se dejará sentir también en la provincia de Valladolid. El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha presentado este viernes 166 actividades que se celebrarán en 27 localidades de la provincia. Trillo ha recordado que la conmemoración de los 500 años de la Santa es el acontecimiento que la Junta de Castilla y León más va a promocionar en toda su historia y así lo demuestran los 6 millones de euros que costarán las actividades.

 

Valladolid capital será la localidad con mayor número de actividades programadas, con un total de 41; seguida de Medina del Campo, con 16; Montemayor de Pililla (9); Simancas y Peñafiel (8) y Campaspero, con 7. Laguna de Duero, Mayorga y Olmedo acogerán seis actividades. Cinco, Mojados y Tudela, e Íscar, cuatro. Las restantes localidades incluidas en la programación, Alaejos, Aldemayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Tordesillas, Viana de Cega, Villalón de Campos y Zaratán, recibirán tres actividades.

 

Pablo Trillo ha adelantado que se ha realizado una programación para toda la familia con actividades divididas en nueve grandes disciplinas: “Exposiciones, artes visuales, música, literatura, artes escénicas, congresos y conferencias, actividades infantiles, promocionales y de puesta en valor del patrimonio cultural”. El jefe de Servicio de Cultura, Ignacio Rodríguez, ha añadido que se trata de “un programa ambicioso, integrador de varias instituciones público-privadas y en continuo movimiento”.