El Quesos vuelve a lo grande y se come al Bathco (16-39)

Un momento del choque entre VRAC y Bathco. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

El VRAC salió a por todas en San Román y a los tres minutos ya había conseguido dos ensayos que gestionó con inteligencia hasta el final.

Ficha técnica:

 

16 - Bathco RC: Francisco Javier Sanz, Bernardo Vázquez, Matías Sánchez, Benjamin Silk, Juan Pablo Guido, Alejandro Blanco, Javier de Juan, Agustín Schab, Izco Armental, Mariano García, Richard Stewart, Daniel Mañero, Nicolás Coronel, Mauro Macchi y Jack Hughes


39 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Manu Mora, Troy Mangan, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillo Mateu y Nuno Penha

 

También jugaron: Diego Gorosito, Mateo Agudo, Álvaro Ferrández, Sergio Valverde, Steve Barnes, Pedro de la Lastra, Alberto Pastor y Álvaro Abril

 

Parciales: 0-7, min. 1: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 0-14, min. 3: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 7-14, min. 18: Ensayo de Agustín Sanz y transformación de Mariano García; 7-17, min. 22: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-17, min. 27: Transformación de castigo de Mariano García; 10-22, min. 32: Ensayo de Guillermo Mateu; 13-22, min. 37: Transformación de castigo de Mariano García; DESCANSO; 16-22, min. 42: Transformación de castigo de Mariano García; 16-25, min. 50: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-32, min. 63: Ensayo de Tucconi y transformación de Gareth Griffiths; 16-39, min. 75: Ensayo de Moir y transformación de Álvaro Ferrández.

 

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Troy Mangan (37´), Bernardo Vázquez (47´) y Sergio Valverde (77´)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor 2015/2016 disputado en el Campo Municipal de San Román

17 segundos tardó el VRAC Quesos Entrepinares en demostrar que el equipo sigue teniendo ambición y ganas de continuar haciendo historia en el rugby español. Fue el tiempo que transcurrió entre el pitido inicial de Alhambra Nievas y el ensayo de Gareth Griffiths, primero del VRAC en el partido y en la temporada. 

 

Fue más que un síntoma de lo que se avecinaba: un Quesos por el que no parece haber pasado el tiempo desde que hace más de tres meses levantase el título de la División de Honor en Pepe Rojo. Y es que el arranque, que parecía inmejorable, se superó cuando dos minutos después un Entrepinares excitado repitió con Rodrigo López como protagonista y Griffiths volviendo a acertar con la patada.

 

Bathco se tuvo que frotar los ojos para creerse lo que se estaba viendo en San Román. La brecha de 0-14 pesó a los bisontes hasta el final del encuentro, que intentaron reanimarse con un ensayo de Agustín Sanz a los 18 minutos que transformaba un clásico como Mariano García. Dos castigos, uno de Griffiths y otro de Mariano, ambos en una lucha constante contra el viento durante todo el encuentro, mantenían la ventaja de más 7 para los queseros, que se rompería poco después con un buen ensayo de Guillo Mateu. Bathco embistió hasta el descanso con insistencia, pero el VRAC se aferró a su defensa para proteger el resultado y los bisontes lograron solo tres puntos más antes del intermedio. 

 

El Quesos arrancó la segunda parte sabedor de la locura a la que acostumbra San Román en los últimos minutos, donde un partido cambia en un abrir y cerrar de ojos. No perdió la batuta y amplió diferencias por medio de Griffiths. No era suficiente.

 

Faltaba un ensayo para sentenciar y sumar el bonus ofensivo: tras varios minutos apretando en ataque y rondando la marca, el VRAC desesperó a los locales y, cuando parecía que se alejaba, encontró el agujero para que Tucconi rompiese definitivamente el marcador (16-32). Moir finiquitó y dejó el 16-39 que demuestra la fuerza con la que el VRAC Quesos entrepinares inicia una nueva temporada en la División de Honor.