El Quesos vence al Getxo en un partido que no fue color de rosa

El VRAC apuró hasta el minuto 76 para conseguir el cuarto ensayo y el bonus. Getxo tuvo sus opciones y completó un buen partido en Pepe Rojo. 

28 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Carlos Mañanas, Daniel Sthor, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Troy Mangan, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha e Costa, Federico Castiglioni, Guillermo Mateu y Stefan Moir

También jugaron: Alberto Blanco, Pablo Gil, Kalo Gavidi, Pedro de la Lastra, Manu Mora, Ignacio Castellote

 

14 - Getxo Rugby: Aitor Arri, Iker Lavín, Troncoso, Todeschini, Lugarezaresti, Indar Zabala, Beñat Lavín, Íñigo Álvarez, Pablo Nolasco, Nicolás Costa, Alejandro Hervás, Anthony Matoto, Ander Malkorra, Wedemann y Linklater

 

Parciales: 5-0, min. 6: Ensayo de Troy Mangan; 5-7, min. 14: Ensayo de Wedemann y transformación de Linklater; 8-7, min. 42: Transformación de castigo de Stefan Moir; 15-7, min. 49: Ensayo de Pablo César Gutiérrez y transformación de castigo de Stefan Moir; 20-7, min. 64: Ensayo de Guillermo Mateu; 20-14, min. 70: Ensayo y transformación de Linklater; 23-14, min. 74: Transformación de castigo de Stefan Moir; 28-14, min. 76: Ensayo de Rodrigo López

 

Árbitro: Ignacio Muñoz

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la División de Honor de rugby disputado en los Campos de Pepe Rojo

Getxo no vino a Pepe Rojo a pasar el fin de semana. Y eso que el VRAC, en su línea, empezó asediando y ensayando. Tras varios intentos por el flanco izquierdo del ataque quesero, Mangan posó y sumó los cinco primeros puntos del partido. No acertó Moir, penalizado por el viento en contra. El neozelandés asumió la responsabilidad del pateo ante la ausencia de Gareth Griffiths, que sintió unas molestias en el calentamiento.

 

Las primeras gotas de lluvia auparon al Getxo a una remontada temporal. Un despiste del VRAC permitió a Wedemann ensayar bajo palos tras un buen quiebro en línea de veintidós. Linklater no falló la transformación, pero sí un castigo pocos minutos después que evitó que los getxotarras aumentasen su ventaja. No se encontraba cómodo el Entrepinares y los visitantes lo intentaban aprovechar.

 

Un nuevo error volvió a complicar la vida al Quesos, que respiró con un placaje in extremis, prácticamente sobre la línea de ensayo, de un Stefan Moir que impedía el segundo de Getxo. La grada se impacientaba porque el VRAC no aparecía sobre el césped cumplida la media hora de partido. Antes del descanso, un castigo de Moir servía para volver a ponerse por delante en el marcador.

 

Los primeros minutos del segundo acto no distaron mucho de los 40 anteriores. Pese a ello, el dominio en melé y touch era total, lo que había pensar que tarde o temprano el VRAC rompería el partido a su favor. El viento también se aliaba con el Quesos. Getxo fue cediendo terreno a la vez que el VRAC ganaba metros. Un avance de Nacho Molina que terminó con una buena acción del portugués Nuno Pena fue el prólogo de una jugada que acabó con un ensayo de Pablo César Gutiérrez tras derribar él solo el muro defensivo de Getxo. Moir teledirigió el oval desde una posición complicada para colarlo entre palos y dar una ventaja de más ocho al Quesos. 

 

Quedaba tiempo para todo. Para el bonus, que acercaba el tercer ensayo, de Guillermo Mateu; y para la sorpresa que buscaba Getxo con un ensayo transformado de Linklater que le dejaba a uno de la remontada. Con todo por decidir, el VRAC aseguró el triunfo con un castigo que transformó Moir y sobre la bocina obtuvo el ansiado bonus gracias al cuarto ensayo, obra de Rodrigo López. Aquí nadie va regalar nada. El Quesos, no obstante, mantiene el pleno de victorias...y de puntos. Listón más que alto.