El Quesos sigue a lo suyo y se come al Gernika (35-19)

Una imagen del encuentro entre VRAC y Gernika. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

Ganó con bonus a un Gernika peleón y amplía su ventaja con la Santboiana en la clasificación. Gran partido de Pedro de la Lastra y de Dan Snee con Gareth Griffiths infalible con el pie.

Ficha técnica:

 

35 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Borja Estrada, Leigth Thompson, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Daniel Snee, Gareth Griffiths, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

 

También jugaron: Pablo Gil, Alex Woonton, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Rodrigo López, Manuel Sevillano y Yanick Pardo.

 

19 - Gernika RT: Malaxetxebarría, Bruno Mercanti, Nicolás Martínez, Oskar Astarloa, Iñaki Ortiz, Mathew Foulas, Jon Magunazelaia, Mua Sala, Xabier Etxaniz, Iker Olaeta, Es Saheb, Federico Casteglioni, Martin Souville, Ibon Aguirre e Iñigo Olaeta

 

Parciales: 7-0, min. 25: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min. 40: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 14-5, min. 44: Ensayo de Lasa; 21-5, min. 51: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 21-12, min. 59: Ensayo de Casteglioni y transformación; 28-12, min. 73: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 35-12, min. 75: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de Gareth Griffiths; 35-19, min.80: Ensayo de Iruskieta y transformación.

 

Árbitro: David Castro. Amonestó a Steve Barnes.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Dejó la emoción del quinto punto para los últimos minutos, pero la victoria no peligró en ningún momento. Solo un arranque de zozobra retrasó el ritmo ganador del VRAC, que terminó apareciendo para seguir puliendo el liderato de la liga regular, en el que aumenta su ventaja con respecto a la Santboiana: también ganó, pero sin bonus ofensivo. En las tres últimas jornadas el Quesos ha sumado 14 puntos por 5 del equipo catalán.

 

Tras el dubitativo arranque, en el que Gernika plantó cara a los de Diego Merino, el VRAC despertó y consiguió el primer ensayo por medio de Kalo Gavidi. Griffiths, que estuvo espectacular con el pie durante todo el encuentro transformando varios golpes que parecían imposibles, ratificó la ventaja quesera de siete puntos. El Entrepinares iba carburando, sin brillar, y fruto de esa mejora llegó el segundo ensayo, que daba tranquilidad al descanso. Mateu posó y Gareth, de nuevo, acertó. 14-0.

 

La reanudación volvió a mostrar un voluntarioso Gernika, al que el planteamiento de Merino oxigenando a los suyos desde el banquillo terminaría tumbando. Y es que de nuevo se volvió a ver a un VRAC desatado en los momentos decisivos. Antes, cometió errores cuando ya pisaba zona de veintidós.

 

Con estas facilidades, Gernika recortó distancias con un ensayo de Lasa sin transformar. (14-5). Pocó duró la esperanza de los basurdes, eso sí, porque cinco minutos después Pedro de la Lastra, muy voluntarioso durante todo el partido, ensayó sin que Griffiths perdonase con el pie (21-5). Snee no asumió la responsabilidad pateadora esta vez, pero lo contrarrestó comandando al VRAC y desplegando su mejor rugby.

 

Un ensayo de Casteglioni transformado acercó a Gernika a nueve puntos (21-12), pero de nuevo De la Lastra y Griffiths , con la mano y con el pie respectivamente, lanzaron al Quesos en el marcador (28-12) y garantizaron el bonus ofensivo. El encuentro se abrió en el tramo final, con un ensayo de Leigh Thompson (35-12) y el último de Iruskieta que sirvió para maquillar el resultado (35-19) antes de que el colegiado Castro señalase el final del encuentro.