Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Quesos se queda a las puertas ante la Santboiana (19-16)

TRIBUNA

El VRAC perdió un punto a tres minutos del final, pese a la mejora respecto a los anteriores partidos de la temporada.

Ficha técnica:

 

19 - UE Santboiana: Petit, Phipps, Chichua, Puigbert, Balsalobre, Van de Ven, Janz, Tauli, García, Apikotoa, Muñoz, Baker, González, Puig y Baró.


16 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Yannick Pardo, Manuel Mora, Ignacio Molina, Adrián Pescador, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Marco Lora y Frederic Montagut.

 

También jugaron: Sergio Valverde, Borja Estrada, Lucas Lastra, Pedro de la Lastra, Nacho Muller, Pablo Gil y Pablo César Gutiérrez.

 

Parciales: 0-3, min.18: Drop de Gareth Griffiths; 7-3, min.20: Ensayo y transformación de la Santboiana ; 7-6, min.30: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-6, min. 32: Transformación de castigo de la Santboiana ; DESCANSO; 10-13, min. 43: Ensayo bajo palos de Ignacio Molina; 13-13, min. 50: Transformación de castigo de la Santboiana ; 16-13, min. 54: Transformación de castigo de la Santboiana; 16-16, min. 60: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-16, min. 78: Transformación de la Santboiana.

 

Árbitro: Ortega (Comité Andaluz). Amonestó a Balsalobre (Santboiana), Gavidi y Molina (VRAC).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en Baldiri Aleu.

Corría el minuto 77 de partido en Baldiri Aleu con empate a 16 en el marcador y Rodrigo López en carrera hacia la zona de marca. Un ensayo hubiese supuesto la victoria casi con total seguridad, pero Rafael Ortega interpretó pantalla quesera y la Santboiana transformó el golpe de castigo que penalizó la supuesta acción. Así fue el final de un encuentro igualado en un campo del que se escaparán muy pocos puntos hasta final de temporada.

 

Lejos de tirar el partido pensando en la Supercopa, el VRAC fue a por la victoria en Baldiri Aleu y la rozó. Salió mentalizado de la dificultad del envite y concedió muy poco al ataque de la Santboiana. Comenzó adelantándose con un drop de Gareth Griffiths (0-3) y no se amilanó tras el primer ensayo de los catalanes (7-3). Griffiths respondió transformando un golpe (7-6), pero los locales volvían a ampliar la renta también pasando un castigo (10-6).

 

Tras el regreso de vestuarios, el Quesos consiguió su primera marca del choque por medio de Ignacio Molina, que ensayaba bajo palos y conseguía remontar momentáneamente el partido (10-13). Siete minutos después la Santboiana volvía a empatar con una patada (13-13) y cuatro más tarde se ponía por delante con una nueva transformación de castigo (16-13). Pero Griffiths volvía a poner las tablas con su zurda en un partido que se empañaba en mantener la emoción hasta el final (16-16).

 

Sin puntos durante 18 minutos, se palpaba que de haber ganador se decidiría por un pequeño detalle. Fue el Quesos el que buscó el triunfo y la Santboiana la que lo encontró. Golpe de castigo y golpe de partido a dos minutos del final que dejaban al VRAC sin victoria, sin empate y con la miel en los labios. Eso sí, con un bonus defensivo que suma y premia, aunque de escasa manera, los méritos que los de Merino hicieron en Baldiri Aleu. El choque dejó el debut de los dos Lastra: el joven Pedro y el argentino Lucas. La Supercopa es ya el único pensamiento.