El Quesos se lleva el derbi, se cuela en la final y va camino del triplete

El pilier quesero Alex Woonton realiza un pase ante la defensa del Salvador. A.MINGUEZA
Ver album

El VRAC aguantó la embestida inicial del Hermi El Salvador impuso su ley y venció en la semifinal vallisoletana para alcanzar una plaza en la gran final de la Liga.

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alex Woonton, Manu Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Daniel Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Alberto Blanco, Lucas Lastra, Stefano Tucconi, Diego Gorosito, Frederic Montagut, Pedro de la Lastra

 

10 - Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Thomas Pearce, John Carter, Óscar Casado y Sam Katz

 

Parciales: 0-3, min. 5: Transformación de castigo de Sam Katz; 0-10, min. 10: Ensayo de Óscar Casado y transformación de Sam Katz; 7-10, min. 16: Ensayo de Dan Snee y transformación de Gareth Griffiths; 14-10, min. 28: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 21-10: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 24-10, min. 78: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-10, min. 88: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

 

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Dan Snee y a Marcial Castro

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

El comienzo pausado del VRAC puso a más de un quesero nervioso, pero fue la clave para no entrar en el alocado ritmo que pretendió el Hermi El Salvador y que no beneficiaba al Entrepinares. El Quesos aguantó el arreón inicial de los blanquinegros. Pareció estar dormido, pero la frialdad ganó la partida y sometió al Hermi encontrando sus puntos débiles.

 

El Salvador se desgastó y el VRAC fue carburando a medida que se consumía la primera parte. El suplicio inicial para los de Merino terminó siéndolo cerca del 40 para los de Juan Carlos Pérez, que no veían el momento de meterse en el vestuario. El Quesos quiso más y solo el reloj le impidió aumentar la sangría.

 

Había nervios y también aire. Ráfagas tan traicioneras como el imponente sol que se resistió a esconderse durante los 80 minutos. Fallaron su primera patada dos infalibles como Gareth Griffiths y Sam Katz. A ninguno le afectó en las siguientes. El inicio fulgurante de los chamizos se premió con un castigo y un ensayo transformado Óscar Casado y el propio Katz como protagonistas. La respuesta quesera tardó, pero llegó.

 

El VRAC ni se molestó en avisar y los acercamientos terminaron en puntos. El primero de Snee culminando una jugada de varias fases que acabó consumándose en el flanco derecho, el mismo por el que irrumpiría un imparable Guillermo Mateu dando ventaja por primera vez en el partido al Entrepinares poco antes de cumplirse la primera media de hora de juego. Los queseros agotaron a su rival y, tras varias melés ganadas, Griffiths asumió el protagonismo con un ensayo marca de la casa que él mismo se encargó de transformar.

 

Tras la reanudación, el VRAC volvió a imponer su ritmo dejando pasar los minutos y evitando los errores. El que cometió no lo aprovechó Katz al filo del ecuador del segundo acto. Desde el banquillo, el Quesos respiraba con los cambios de Diego Merino. El reloj avanzaba y el partido se paraba. Dos golpes de Griffiths fueron la guinda.