Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Quesos se exprime y logra victoria con bonus ante el colista Hernani

El VRAC se pone las pilas para ganar con bonus en Landare Toki frente a un Hernani voluntarioso y muy lejos de la imagen de un colista. Debut de Guillo Mateu y Leigh Thompson, ambos destacados.

21 - Hernani: Jon Insausti, Xabat Erroizenea, Beñat Iradi, Iván Zapiain, Jon Otxotorena, Ander Gutiérrez, David Pelaz, Mikel Otxotorena, Igor Genua, Iraitz Garmendia, Mattin Mujika, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberría, Aritz Otaegi y Oier Garmendia.

 

29 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manuel Mora, César Pardo, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Ignacio Muller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

 

29 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manuel Mora, César Pardo, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Ignacio Muller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Sergio Valverde, Manuel Sevillano, Pablo Gil, Jaime Barriuso y Leigh Thompson.


Parciales: 0-3, min. 45: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-10, min. 50: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 7-10, min. 55: Ensayo de Oier Garmendia y transformación de Collado; 14-10, min. 62: Ensayo de Collado y transformación de Genua; 14-17, min. 64: Ensayo de Guillo Mateu y tranformación de Gareth Griffiths; 14-22, min. 72: Ensayo de Leigh Thompson; 14-29 min. 78: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 21-29, min. 83: Ensayo de Igor Etxebarría y transformación de Genua.


Árbitro: David Castro. Amonestó a Lucas Lastra, Mateo Agudo y Genua.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en Landare Toki

Para no perder la comba y el ritmo de la cabeza de la clasificación hay que sumar de cinco en cinco, y el VRAC se concienció para conseguirlo en Landare Toki, donde Hernani apretó los dientes hasta el final y solo cedió terreno y fuerzas en el último tramo del encuentro. El vigente campeón no tuvo reparos en ponerse el traje de faena para solventar un partido que se le complicó por momentos.

 

Y eso que se fue creciendo tras un arranque igualado en el que ninguno de los dos equipos pisaba la veintidós contraria Así se llegó al ecuador de la primera parte, y fue cuando el VRAC dio un paso adelante.

 

Encerró a Hernani y rozó en dos ocasiones claras el ensayo. Primero con una jugada por el flanco derecho que inició Montagut y que protagonizó un activo Guillo Mateu, que pateó a seguir para que Nacho Muller se hiciese en carrera con el oval. A menos de un metro fue placado y tocaba volver a empezar. Concienciados de irse al descanso con ventaja, los de Merino apretaron. Lo hicieron en inferioridad, puesto que Lucas Lastra veía la tarjeta amarilla superada la media hora de juego y no volvería al césped hasta después del descanso.

 

Tras una touch y una melé cercana a palos el VRAC distribuyó hasta la izquierda, donde de nuevo apareció Guillo Mateu con una buena punta de velocidad que le permitió alcanzar zona de marca y posar el oval. Pero la alegría iba a durar lo que tardaría el colegiado en señalar un castigo y amonestar a Mateo Agudo en la melé previa.

 

El electrónico de Landare Toki, en el que llegó a brillar el cinco para los visitantes, volvía a ponerse a cero. Al descanso fueron tres, ya que Griffiths estuvo acertado al pasar un castigo sobre la bocina.

 

La segunda parte arrancó como terminaba la primera: el VRAC al ataque. Fruto de esa voluntad ofensiva llegaría el primer ensayo quesero del partido. Lo logró Rodrigo López tras una jugada que empezó en la derecha y acabó en la izquierda. En un pateo inapelable, Griffiths certificaba la ventaja de diez puntos el Entrepinares.

 

Pero Hernani despertó. Oier Garmendia aprovechó una perdida en la divisoria del Quesos y Collado transformó. Los locales remontaban poco después, cuando volcados en el ataque alentados desde la grada volvían a ensayar. Collado y Genua colocaban a Hernani cuatro puntos arriba.

 

Dos minutos tardó en reaccionar el VRAC, lo que tardó en volver a aparecer Guillo Mateu. De nuevo en velocidad y sin dar opciones a la zaga vasca. Y Griffiths a lo suyo: una patada espectacular que dejó boquiabierto a todo Landare Toki colocaba el 14-17.

 

El debut de Leigh Thompson allanó el camino a la victoria y al bonus. Solo cinco minutos después de su estreno, ensayaba y mataba un partido que Nacho Muller y Griffiths redondeaban para atar el punto extra y que maquillaban a segundos del final Etxeberría y Genua para el definitivo 21-29.