El Quesos sabe sufrir ante el Cisneros y no afloja en su lucha por la Liga

El VRAC dominó el partido en la primera parte pero sufrió en la segunda ante un buen CR Cisneros. El partido comenzó con un minuto de silencio por Ciriaco Vázquez de Prada Costilla, padre de Manolo “Pedrejón”.

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi,Gorosito, Diego Rodríguez, Sergio Fernández, IgnacioMuller, Alex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Pablo Miejimolle , Fernando de la Calle, Manuel Sevillano y .Javier Ortega

 

19 - CR Cisneros: Iker Monge, Pablo Hayalí, Guillermo Espinos, Guillermo Molina, David Carretero, José Luís del Valle, Martín Fernández, Tiago, Manuel Niño, Beltrán Carreras, Manuel Sainz, Mariano Alonso, David Mota,A nder Ayala y Francisco Soriano.

También jugaron : Gustavo Gonzales e Ignacio Martínez.

Parciales:
5-0, min. 8: Ensayo de Ignacio Muller; 12-0 min.12: Ensayo de Ignacio Muller y transformación de Diego Rodríguez; 19-0 min.28: Ensayo de Alex Muller y posterior transformación de Diego Rodríguez ; 19-5 min.36 : Ensayo de Ignacio Martínez ; 24-5 min.38: Ensayo de Ignacio Molina; 24-12 min.5 : Ensayo deFranciso Soriano y transformación de Tiago ; 24-19 min.62 : Ensayo de Ander Ayala y transformación deTiago ; 27-19 min.69: Transformación de castigo de Diego Rodríguez.

 

Árbitra: Rafael Ortega

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor de Rugby disputado en los Campos vallisoletanos de Pepe Rojo

 

La primera parte comenzó con un VRAC dominador. Los locales imponían su fuerza en la primera línea y empujaban con fuerza la melé colegial. El equipo de Merino rondaba el ensayo pero no terminaba de romper la defensa madrileña. Sin embargo en el minuto 8 Nacho Muller conseguía el primer ensayo del partido.

 

El equipo vallisoletano no se relajó y siguió con el dominio sobre el equipo visitante. Tan solo 4 minutos después, Nacho volvía a traspasar la línea de ensayo poniendo el 10-0 en el marcador. Diego Rodríguez sí que acertaba esta vez y transformaba. 12-0.

 

El CR Cisneros quiso reaccionar y su defensa mejoró tras el segundo ensayo quesero. El partido se jugaba en línea de medios y ninguno de los dos equipos parecía regalar apenas metros. El juego se recrudeció por momentos y el partido entró en un escenario poco vistoso para el aficionado.

 

En el minuto 20 Cisneros consiguió entrar en la línea de 22 y rondó el try, pero la buena defensa del equipo de Merino neutralizó el ataque en dos minutos en los que Pepe Rojo alentó a los suyos hasta conseguir recuperar el oval.

 

El VRAC se oxigenó y así Alex Muller conseguía un nuevo ensayo tras una muy buena recuperación de Gavidi prácticamente sobre la línea de ensayo del equipo colegial. Diego Rodríguez transformo poniendo el 19-0 cuando aún quedaban 10 minutos para el intermedio. El equipo madrileño, ahora sí, reaccionó y consiguió su primer ensayo en una buena jugada donde el oval pasó por las manos de buena parte del equipo de Daniel Vinuesa.

 

El VRAC no quería sustos e Ignacio Molina contestó con otro ensayo lleno de casta y orgullo. Diego Rodríguez no podía conseguir erraba esta vez y el marcador se paraba en 24-5 tras una entretenida primera parte.

 

El segundo tiempo comenzó con un Cisneros más batallador ; plantando cara y dominando se hacía con el oval y empujaba con fuerza ganando metros. Fruto de este dominio y empuje llegó el ensayo de Francisco Soriano y la posterior transformación del pateador portugués Tiago.

 

El VRAC intentaba defender las acometidas de un Cisneros que buscaba tanto el bonus defensivo como el ofensivo, que tenía a tan solo 2 ensayos. Los de Merino entraron en una fase de nervios . El entrenador quesero dio entrada a Manuel Sevillano y Fernando de la Calle para tratar de frenar al equipo colegial con la experiencia de ambos jugadores. El cambió espoleó a la afición local.

 

Tanto rondar la línea de ensayo llevó al Cisneros a conseguir el tercero cuando el electrónico marcaba el minuto 62. La transformación de Tiago ponía el 24-19 y el partido entraba en su recta final a tan solo un ensayo de diferencia. Un decisivo golpe de castigo dentro de la línea de 22 permitía anotar a Diego Rodríguez y ponía el partido a 8 puntos a falta de 10 minutos para el final. 27-19.

 

En los 10 minutos finales el VRAC aplacó todos los ataques del CR Cisneros. El equipo madrileño, consciente de que el bonus defensivo estaba a tan solo un tanto, intentó incluso una transformación a palos más allá de la línea de 10 metros, pero Tiago no consiguió meter el oval entre palos.

 

El 27-19 final permite al VRAC sumar 5 puntos y seguir arriba en la tabla en una Liga que promete emoción hasta el final.