El Quesos quiere hacer de Pepe Rojo una olla a presión para la Supercopa

BORIS GARCÍA

El Concejal de Hacienda y Deporte en el Ayuntamiento de Valladolid, el presidente de la FER y los presidentes de ambos clubs se conjuran para que Pepe Rojo esté lleno el domingo en una presentación marcada por las buenas palabras hacia la apuesta por el rugby en Valladolid.

La esquina quesera de Estación Gourmet ('Esquina Canalla), sede del tercer tiempo del VRAC desde esta temporada, acogió la esperada presentación de la Supercopa de España de Rugby que el próximo domingo enfrentará en Pepe Rojo al VRAC Quesos Entrepinares y al Bathco Independiente de Santander.

 

Alfredo Blanco, Concejal de Hacienda y Deporte en el Ayuntamiento de Valladolid; Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby; José Luis Marquínez, presidente del Bathco Rugby y José Antonio Garrote, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, fueron los encargados de detallar todo lo relacionado con la Supercopa.

 

Abrió fuego el anfitrión del acto, José Antonio Garrote, que quiso comenzar su intervención destacando "la oportunidad que supone para Valladolid que la Supercopa se dispute en Pepe Rojo". El presidente del VRAC considera que el precio de las entradas es "adecuado y razonable para un evento de esta naturaleza" y confía en tener "un lleno absoluto" el domingo.

 

José Luis Marquínez, venido desde Santander para la ocasión, habló de las "buenas  relaciones" entre VRAC y Bathco que han permitido el acuerdo mutuo para que el partido se juegue en Valladolid, de la que dijo es "la ciudad que más rugby aporta a la Liga española". Deportivamente, Marquínez quiere "ganar por fin un título para ofrecérselo a la afición". Confía, además, en que "se acerque mucha gente desde Cantabria".

 

En nombre del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco habló del placer que supone albergar un acto de este nivel. Y no dudó en decir que "el rugby puede considerarse el segundo deporte de la ciudad". "Se lo ha ganado a pulso y por méritos propios, sobrepasando a otros deportes en número de socios y afluencia de público", añadió. "Espero que Pepe Rojo sea el domingo una fiesta del deporte", sentenció.

 

Y la presentación la cerró el Presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo. "Valladolid merece el máximo apoyo. Espero contar con el campo lleno", fueron sus palabras más destacadas.