Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Quesos pasa por encima del Getxo y establece una nueva marca: 94 puntos

El VRAC confirma la primera plaza tras 22 jornadas y jugará la semifinal y una hipotética final como local en Pepe Rojo.

56- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Pedro de la Lastra, Fred Montagut, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Alex Woonton, Borja Estrada, Pablo Miejimolle, Juan Carlos Pico, Alberto Pastor, Yannick Pardo, Pablo Gil y Manuel Sevillano.

 

7- Getxo RC: Mike Peterson, Jaime Toña, Markel Domínguez, Peio Landaburu, Jon Zabala, Indar Zaballa, Jon Barrenetxea, Anthony Matoto, Unai Pérez, Linklater, Ganix Zabala, Daniel Gutiérrez, Elih Baillie, Paul de Gomendiourrutia y Lian Window

 

Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 10-0, min. 10: Transformación de castigo de Dan Snee; 17-0, min. 24: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Dan Snee; 22-0, min. 34: Ensayo de Guillermo Mateu; 29-0, min. 46: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Dan Snee; 34-0, min. 56: Ensayo de Guillermo Mateu; 39-0, min. 59: Ensayo de Guillermo Mateu; 46-0, min. 64: Ensayo de Casey Stone y transformación de Dan Snee; 46-7, min. 73: Ensayo de Jon Zabala y transformación de Linklater; 51-7, min. 77: Ensayo de Manu Mora; 56-7, min. 80: Ensayo de Casey Stone.

 

Árbitro: David Castro

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Lo de sestear no va con este Quesos. No especuló en la clausura de la temporada regular y reafirmó su liderato tras una liga igualada y competida hasta el final. Una victoria sin exprimirse pero sin relajación y que contentó a los más fieles, presentes en Pepe Rojo.

 

Los vallisoletanos comenzaron hilvanando fases que pronto hirieron al Getxo. Fue Nacho Molina el que terminó por encontrar el hueco en la defensa rival para anotar el primero, ratificado por Snee con el pie. El propio Snee transformaba un golpe minutos después tras una acción antirreglamentaria sobre Alex Müller, que volvió a estar muy activo. Los pocos acercamientos de Getxo los abortaba la zaga quesera.

 

Montagut alejaba el oval y complicaba la salida de los vascos, que sufrían para pasar de la divisoria. En cambio, el Quesos se sentía cómodo. Lo demostró el ensayo de Pedro de la Lastra, que aprovechó el arrastre de Müller y Mora para dejar vía libre en el flanco derecho. Antes del descanso, una jugada marca de la casa con los tres cuartos luciéndose la finalizó Guillo Mateu tras un gran pase de Casey Stone. 22-0.

 

Mateu ampliaría la ventaja nada más comenzar el segundo tiempo. Lo rozó Borja Estrada, que se quedó a centímetros de ensayar bajo palos. El Quesos abrió juego a la izquierda y el argentino volvió a sumar. De hecho, haría el tercero en su cuenta particular y también el cuarto. Ambos con la velocidad por bandera y uno de ellos tras una gran asistencia con el pie de Snee que asombró a todo Pepe Rojo. El VRAC se gustaba y Merino aprovechaba para oxigenar desde el banquillo y dosificar.

 

Pocos minutos después de saltar al césped, Pablo Gil asistía a Stone para hacer el séptimo ensayo quesero de la tarde. Mora se apuntaría el octavo tras el de Zabala que permitía al Getxo maquillar el resultado. Casey cerraría el partido con el definitivo 56-7.