El Quesos ofrece la Copa a la ciudad

La plantilla y junta directiva del VRAC Quesos Entrepinares fueron recibidos hoy por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a colación de la Súpercopa de España conquistada ayer en Ordizia, cuyo trofeo ofrecieron a la ciudad. "Enhorabuena. Os animamos a seguir trabajando en este sentido", dijo De la Riva en su alocución.

El edil vallisoletano se alegró del éxito conseguido, lamentó no poder acudir a Ordizia y certificó el compromiso de la institución que representa para con el deporte y en concreto con el rugby. "Nosotros siempre seguiremos echando una mano dentro de nuestras posibilidades", comentó.

 

Después intervino el vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, quien recordó que el conjunto quesero ha cosechado cuatro títulos en quince meses y expresó su deseo de que este trofeo no sea el último de la temporada. "La ilusión y las ganas las tenemos", dijo.

 

También resaltó la importancia del triunfo conseguido ayer en Ordizia dado que se vio "mucha garra, un ingrediente fundamental para ganar". "Espero que este triunfo anime y la gente se vuelque un poco más", añadió José María Valentín-Gamazo, que informó que el partido correspondiente a la primera jornada de Liga se celebrará este sábado, a las 17,00 horas y en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, ante Hernani CRE.

 

Tras el acto, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, atendió a los medios de comunicación allí presentes. Declaró que se siente muy "orgulloso" de este buen comienzo de temporada con la conquista de la Súpercopa ante un equipo que "siempre lo pone muy difícil".

 

Asimismo, otorgó un papel determinante al componente físico y comentó que desea que el equipo alcance "un nivel de juego dinámico y vistoso". En este sentido, no rechazó el papel de favorito del VRAC en todas las competiciones nacionales aunque aclaró que esto es deporte y "un error puntual en un partido puede tirar al traste toda la temporada".

Noticias relacionadas