El Quesos no cesa en su escalada y ya conquista la tercera plaza

Los de Merino no fallan frente al Cisneros, suman de nuevo cinco puntos, con muy buenos momentos de rugby, el equipo no comenzó a su mejor nivel y le tocó remontar.

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Leigh Thompson, Nacho Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Alex Müller, Nacho Müller, Gareth Griffiths, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Diego Gorosito, Manu Mora, Borja Estrada, Rodrigo López, Ignacio Castellote, Yannick Pardo y Manuel Sevillano. 

 

18 - Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinos, Guillermo Molina, Ignacio Villanueva, Michael Hogg, José Luis del Valle, Matías Cabrera, Manuel Niño, Francisco Hernández, Miguel Jiménez, David Mota, Juan Boccardo, Francisco Soriano y Matias Tudela.

 

Parciales: 0-3, min. 11: Transformación de castigo de Miguel Jiménez; 7-3, min. 30: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 7-6, min. 38: Transformación de castigo de Miguel Jiménez; 7-13, min. 47: Ensayo de Del Valle y transformación de Miguel Jiménez; 12-13, min. 49: Ensayo de Alex Woonton; 19-13, min. 57: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 22-13, min. 62: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-13, min. 75: Ensayo de Rodrigo López; 27-18, min. 79: Ensayo de Ignacio Martínez.

 

Árbitro: Sergio Figueruelo. Amonestó a Frederic Montagut.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

El VRAC sigue con su escalada particular. En juego y en la clasificación. Era un partido para no fallar, y no se falló. Y eso que el equipo empezó como el día, oscuro y nuboso. Los queseros y el sol aparecieron por Pepe Rojo prácticamente al mismo tiempo, despejando dudas y nubes respectivamente.

 

Fruto de ese impávido arranque, Cisneros golpeó primero con un castigo transformado por Miguel Jiménez. Antes y después, los colegiales rozaron un ensayo que se les resistió y que obligó al VRAC a esforzarse para que el mal arranque de juego no se tradujese en un resultado difícil de levantar.

 

Casi media hora después del silbido inicial de Figueruelo, el Quesos no había pisado la veintidós contraria. Pero cuando lo hizo fue para ensayar. Nacho Müller encontró un hueco tras una fantástica asistencia de Leigh Thompson y no perdonó. El hispano-argentino consiguió los primeros puntos de su equipo por tercer encuentro de forma consecutiva. Griffiths ratificó el ensayo.

 

Cisneros volvió a intentarlo hasta el descanso, pero el Quesos ya estaba en el partido y respondía sin concesiones defensivas. La igualdad encaminaba el duelo a evitar los errores propios como clave para salir victorioso.

 

Tras el intermedio, los madrileños se consumieron físicamente en los primeros minutos y el VRAC midió las fuerzas, consciente también que desde el banquillo podía oxigenar con nivel el quince y desnivelar la balanza a su favor. Y así fue. Cisneros se lo creyó con un castigo y un ensayo transformado que le daba seis puntos de ventaja. Ya sin margen para permitir más al rival, el Quesos se impuso sin contemplaciones en la melé y desplegó, en jugadas puntuales, el rugby que gusta a los aficionados de Pepe Rojo.

 

Tres fogonazos dejaron la victoria en casa. El primero de Woonton en un ensayo de peso y fuerza, el segundo de Griffiths tras romper a la defensa del Cisneros con cuatro quiebros que abrían un espacio por donde parecía imposible irrumpir y el último de Rodrigo López, refresco de lujo e imparable en velocidad que otorgaba los cinco puntos. Entre medias, un castigo de Griffiths. Sobre la bocina, Cisneros pudo arañar el bonus defensivo, pero erró la transformación de un ensayo de Ignacio Martínez que solo sirvió para maquillar el resultado.