El Quesos Entrepinares suma su primera victoria en el difícil campo del Vigo (15-19)

Las patadas de Álvaro Ferrández, un ensayo de maul y el definitivo de Marco Lora sumaron lo suficiente para que el VRAC Quesos Entrepinares lograse la primera victoria de la temporada frente a un Vigo que tuvo opciones hasta el final.

15 - Vigo Rugby Club: Marcos Muñiz, Vicente Prieto, Falemaka Tatafu, Rubén Rodríguez, Mariano Berlande, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mpho Mbiyoso, Borja Vera, Andrew Parata, David Riveiro, Mauro González, Javier Parga, Luis Losada y Paul González.

 

19 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Sergio Valverde, Manuel Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Daniel Snee, Nacho Muller, Marco Lora y Frederick Montagut. También jugaron: Yannick Pardo, Gareth Griffiths, Pescador, Gorosito y Haru.

 

Parciales: 0-3, min.3: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 5-3, min.16: Ensayo de Maka; 5-6, min.22: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 5-9, min.32: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 12-9, min.37: Ensayo de Mpho y transformación de Paul; DESCANSO; 12-14, min.52: Ensayo de maul del VRAC; 15-14, min.57: Transformación de castigo de Paul; 15-19, min.66: Ensayo de Marco Lora.

 

Árbitro: Julio César Aguirre.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de Rugby 2014-15 disputado en Lagoas-Marcosende.

El VRAC enterró una semana complicada con cuatro puntos que alivian todos los males: anímicos, físicos, deportivos. Las bajas, una jornada más, una semana más, una temporada más, hacían del viaje a Vigo un reto con mayúsculas complicaciones. Un reto superado que permite al equipo olvidar las malas sensaciones del estreno liguero. La victoria, además, rompe la dinámica de los dos últimos cursos en tierras gallegas, con dolorosas derrotas.

 

Gareth Griffiths, con molestias durante la semana, aguardó en el banquillo. La misión de transformar con el pie se le encomendó a Álvaro Ferrández, que estuvo acertado y pasó hasta tres veces el oval entre palos. Tres golpes que a la postre sumarían nueve puntos clave. El viento favoreció en la primera parte al Quesos, pero Vigo resistió y se fue con ventaja al descanso. 12-9, con un ensayo de Mpho transformado por Paul al filo del asueto y el primero del partido, de Maka, cumplido el minuto 15. Las tres transformaciones de Álvaro mantenían el marcador de Lagoas-Marcosende igualado.

 

Pese a la complicación añadida del viento del viento en contra, el VRAC completó una buena segunda parte que le permitió llevarse la victoria. Dio un golpe al partido cuando se adelantó con un ensayo de maul y no se amilanó cuando Vigo respondió con un golpe transformado por Paul que le volvía a colocar por delante. 15-14. Fue entonces cuando la pizarra funcionó y tras una jugada preparada entre Kalo Gavidi y Rodrigo López llegó el ensayo de Marco Lora que colocaba el definitivo 19-15.

 

Lejos de sufrir en exceso, el Quesos mantuvo la posesión en los últimos, alejando el oval de su propio campo y aguardando el pitido final que le otorgaría un valiosísimo triunfo en el primer desplazamiento de la temporada.