Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Quesos Entrepinares se estrena con triunfo ante el Hernani (38-22)

Trabajado y sufrido. El Hernani CRE se mostró tremendamente combativo y aguantó el intercambio de golpes con el VRAC Quesos Entrepinares durante el primer periodo. El juego se ensució en el segundo pero el conjunto vallisoletano no se desesperó y supo encontrar los resquicios cuando el equipo visitante acusó el bajón físico.

38 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Ángel de la Calle, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Íñigo Ribot, Borja Estrada, Adam Newton, Christian Utiel, Carlos Gavidi, Pablo Gil, Miguel Merino, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Alejandro Gutiérrez Muller, Diego Villamor y Pedro Martín. También jugaron Steve Barnes, Francisco Blanco, Manuel Sevillano, Juan Carlos Pico, Alberto Pastor, Jesús Pérez, Jaime Barriuso y Diego Rodríguez.

 

22 - HERNANI CRE: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Mikel Orbegozo, Ekmi Aranburu, Patxi Barandiaran, Manex Casado, Ander Gutiérrez, Jon Otxotorena, Jon Zumalabe, Igor Genua, Iñaki Leonet, Jokin Esnal, Peio Pérez, Mattin Minika y Oier Garmendia. También jugaron Jon Olano, Mikel Pérez, Jon Apaolaza y Aritz Otaegi

 

PARCIALES: 3-0, min. 13: Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths; 10-0, min. 20: Ensayo de Pablo César Gutiérrez, transforma Gareth Griffiths; 10-7, min. 22: Ensayo de Jon Olano, transforma Peio Pérez; 13-7, min. 25: Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths; 13-14, min. 28: Ensayo de Peio Pérez que transforma él mismo; 18-14, min. 30: Ensayo de Gareth Griffiths; 21-14, min. 42: Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths; 21-17, min. 51: Golpe de castigo transformado por Igor Genua; 24-17, min. 62: Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths; 31-17, min. 67: Ensayo de Griffiths, transforma él mismo; 38-17, min. 74: Ensayo de castigo, transforma Griffiths; 38-22, min. 80: Ensayo de Aritz Otaegi.

 

ÁRBITRO: David Castro Muñiz (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Iñaki Leonet y Manex Casado.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de División de Honor de rugby celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo. Cielo despejado, ligero viento bajo sofocante calor

El VRAC Quesos Entrepinares, con hasta diez canteranos en el quince inicial, comenzó el encuentro brioso, tanto en ataque como en defensa. No obstante, un contragolpe del cuadro vasco en los primeros compases del envite cerca estuvo de atravesar la línea de ensayo. El VRAC se rehizo bien y abortó la carrera a contrapie a escasos dos metros de la zona de marca.

 

Aviso para navegantes y aislada aproximación visitante en medio de la posesión y el juego a la mano impregnado en dinamismo que ofrecía el VRAC Quesos Entrepinares. Le faltaba desborde en los últimos metros pero se consiguió un golpe de castigo que no erró Griffiths y con el que se inauguró el marcador pasados los 13 minutos de partido. Primeros tres puntos a los que les siguió un ensayo tras una melé de Pablo César Gutiérrez (minuto 20).

 

No obstante, Hernani CRE recortó diferencias en un santiamén y cuando contaba con un hombre menos en sus filas por tarjeta amarilla a Leonet. Un oval desperdigado fue proyectado con el pie cerca de la línea de ensayo, donde apareció Jon Olano para posarlo.

 

Un intercambio de golpes que se prolongaría. Griffiths pasó otro golpe de castigo a los 25 minutos de juego, mientras que, tres minuto después, otra buena jugada con el pie a la espalda de la línea la culminó Peio Pérez bajo palos, poniendo por vez primera al equipo vasco por delante en el marcador (13-14).

 

Ventaja que no duraría mucho pues apenas dos minutos más tarde el VRAC conseguía su segundo ensayo de la tarde. Fue tras una excepcional jugada colectiva, en corto y fugaz, que fue consumada por Gareth Griffiths, quien echaría el cierre al primer período con un golpe de castigo transformado (21-14)

 

Tras el tiempo de asueto la continuidad se difuminó por los constantes parones y el devenir del duelo estuvo jalonado por las fases estáticas, de las que Hernani sacaría más rédito con un golpe de castigo transformado por Igor Genua. Magulladura a la que el VRAC respondería abusando del juego de delantera del que únicamente extraería otro golpe de castigo pasado por Griffiths y superado el ecuador del segundo período.

 

Sin embargo, en cuanto abrió sus ovales halló los resquicios por donde colarse y aumentar su ventaja hasta el 31-17 gracias a otro ensayo de Griffiths a falta de trece minutos para la conclusión del partido. Marca a la que le seguiría la definitiva. Una internada profunda de Sergio Fernández derivó en un ensayo de castigo que Griffiths volvió a transformar.

 

El Hernani CRE maquilló el resultado con un ensayo sobre la bocina logrado por Aritz Otaegi. Punto y final de un partido en el que los golpes de castigo cometidos le privaron de jugar más en el campo contrario y dar continuidad a sus jugadas. Cuando lo conseguía, merodeaba la línea de ensayo.