El Quesos Entrepinares, campeón de la Copa del Rey

Nuevo éxito para el rugby de Valladolid. El VRAC Quesos Entrepinares sufrió en la primera parte pero supo reaccionar en la segunda para llevarse un nuevo título (18-40)

Independiente Bathco RC Santander: Sanz, Álvarez, Rodríguez, Mora, Urbaitis, Sixto Herrera, Todeschini, Fischer, Marco, Sañudo, Mañero, Taboada, Contardi, Mateu y Chiappero.

 

VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Adam Newton, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Alex Muller, Gabriel Herrera y Pedro Martín. También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Gorosito, Álvaro Abril, Pablo Gil, Manuel Sevillano , Sergio Valverde y Alberto Pastor.

 

Parciales: 0-7, min.4: Ensayo de Bathco transformado; 0-12, min.15: Ensayo de Bathco no transformado; 3-12, min.27: Transformación de Gareth Griffiths; 6-12, min.33: Golpe pasado por Gareth Griffiths; 6-15, min.38: Golpe pasado por Bathco; DESCANSO; 13-15, min.11: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 13-18, min.14: Golpe pasado por Bathco; 16-18, min.17: Golpe pasado por Gas; 23-18, min.21: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Gareth Griffiths; 28-18, min.30: Ensayo de Nacho Muller; 33-18, min.36: Ensayo de Pablo Gil; 40-18: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths.

 

Árbitro: Alhambra Nievas

 

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio La Balastera de Palencia ante 5.000 espectadores.

El ambiente en el nuevo campo de La Balastera era ideal para que el VRAC Quesos Entrepinares alzase un nuevo título. La Copa del Rey es quesera después de levantar un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad y que, hasta el comienzo de la segunda, todavía sonreía al conjunto cántabro del Bathco Independiente (15-6).

 

Pero el conjunto vallisoletano comenzó a desplegar su mejor juego y los ensayos fueron cayendo hasta que el marcador se decantó por completo para los azulones. La primera ventaja (21-18) dio paso al mejor juego vallisoletano para aumentar las diferencias.

 

A las transformaciones de Gas, convertido en un auténtico seguro de vida en los lanzamientos a palos, se sumaron los ensayos de Perico, Nacho Muller y Pablo Gil, que se convirtió en el protagonista del tramo final de la final (18-38).

 

El Quesos Entrepinares suma su tercera Copa del Rey, para agrandar su palmarés. La afición quesera desplazada a Palencia disfrutó con su equipo y ahora tocan las celebraciones en Valladolid.