El Quesos Entrepinares busca superarse a sí mismo en Urbieta

TRIBUNA

El VRAC se mide este sábado a un Bizkaia Gernika que quiere ganar para acercarse a los de arriba y alejarse de la pelea de abajo. El Quesos, con mucho ánimo tras su contundente triunfo frente al Ordizia.

CONVOCATORIA VRAC

 

Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Jesús, Gavidi, Borja Estrada, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Nacho Muller, Rodrigo López, Sergio Fernández, Álvaro Ferrández, Sergio Valverde, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Abril, Pescador, Pablo Gil, Manuel Sevillano y Diego.

No es un campo Urbieta que se le dé especialmente bien al VRAC Quesos Entrepinares. De hecho, pese a los éxitos y la buena dinámica de las últimas temporadas, a los queseros se les ha resistido continuamente la victoria en terreno guerniqués. Sin embargo, la clasificación indica que el favorito es el líder y nadie duda que el equipo de Merino echará el resto por sumar los cinco puntos en litigio.

 

Los locales se encuentran en una situación incómoda en la clasificación. Los resultados de las próximas jornadas les indicarán si en las últimas semanas de la Liga Regular competirán por estar entre los mejores o por no hacerlo entre los peores. Ahora mismo son octavos a siete puntos del siguiente clasificado, Getxo, y un total de diez puntos les separan del playoff que marca Ordizia.

 

De reojo miran un descenso del que se alejaron la última jornada, con una importante victoria en Lagoas Marcosende frente al Blusens Vigo. Su trayectoria ha sido irregular en el último mes de competición. El triunfo ante los olívicos alivió las heridas de las derrotas frente al Getxo, en Urbieta, y contra Cisneros con un abultado resultado.

 

El VRAC, por su parte, se redimió del tropiezo en Santboi reencontrándose con sus mejores sensaciones frente al Ordizia. Los queseros son conscientes de que por Urbieta pasan gran parte de las opciones de terminar en lo más alto la fase regular de la competición doméstica. Ganar allí por primera vez en la historia volvería a ser un golpe encima de la mesa para un equipo hambriento de dar alegrías a su afición.

 

Lo intentará con muchas ausencias. Se lo pierden Adam Newton, Alex Muller, Stefano Tucconi, Ángel de la Calle, Alberto Blanco, Javi Ortega, Christian Utiel, Alberto Pastor y Pedro Martín.