El Quesos cumple con nota ante el Barcelona

El Quesos venció a un FC Barcelona al que el equipo quesero no dio opciones de acercarse ni en el campo ni en el marcador. Vía libre para pensar en la Final de Copa.

40- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Casey Stone, Dan Snee, Alex Muller, Pedro de la Lastra y Frederic Montagut.

También jugaron: Guillo Mateu, Manuel Sevillano, Alberto Blanco, Yanick Pardo, Borja Estrada, Juan Carlos Pico, Haru Nakayama, y Alberto Pastor.

 

13- FC Barcelona Rugby: Josep Lluís Nart, Daniel Márquez, Alejandro Cabeza, Antoni Murciano, Eduard Castels, Alex Palomo, Sergio Guerrero, Iván Fuertes, Delfín Cambiaso, Rafael Statt, Antonin Kurzmann, Cristian Belda, Joan Losada, Álvaro Alcón y Felipe Martínez.

 

Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de Dan Snee; 7-3, min. 21: Transformación de castigo de Statt; 14-3, min. 31: Ensayo de Montagut y transformación de Dan Snee; 14-6, min. 40: Transformación de castigo de Statt; DESCANSO; 21-6, min. 51: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de castigo de Dan Snee; 26-6, min.65: Ensayo de Guillo Mateu; 33-6, min. 68: Ensayo de Stone y transformación de Dan Snee; 40-6, min. 76: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Dan Snee; 40-13, min. 80: Ensayo de Losada y transformación de Statt.

 

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo

Era algo más que un trámite con la final copera a la vuelta de la esquina. Los últimos partidos de Liga y los marcadores ajustados con los que había perdido habitualmente el rival obligaban al VRAC a exigirse más que en los últimos encuentros. Y así fue. Más allá del evitable último ensayo que cerró el duelo, lo catalanes apenas dispusieron de oportunidades ofensivas y hasta el minuto 80 todo lo que sumaron fue con el pie.

 

En gran parte gracias a los méritos del Quesos, que imprimió ritmo al partido y por momentos encontró la carente fluidez de juego de jornadas atrás. La fuerza de un inconmensurable Leigh Thompson rompió el marcador cumplido el minuto 5 del encuentro. Snee no falló y el VRAC tomó ventaja de siete puntos.

 

El Entrepinares insistió con el objetivo de sentenciar y acercarse al importante bonus, pero se le resistía la marca en los últimos metros. En el ecuador de la primera parte, una larga y buena patada de Stann servía para acercar a los visitantes. Montagut les quitó el caramelo diez minutos después sellando una buena jugada colectiva que a punto estuvo de irse al traste en el último momento. Dan volvió a pasar el oval y lo mismo hizo, con otro castigo, el blaugrana Stann, que dejó al descanso el 14-6 que mantenía ligeramente la emoción.

 

Esta vez el Quesos no estaba dispuesto a hacer sufrir a los suyos retrasando el ensayo que supusiese el quinto punto. No esperó ni tanteó al Barcelona. Arrancó el segundo tiempo como acabó el primero, atacando, y fue Leigh Thompson el que dejó visto para sentencia el choque y el bonus.

 

Poco después, la velocidad de Guillo Mateu sirvió para desnivelar definitivamente la balanza a favor del VRAC, que abría una brecha de 20 puntos. Merino aprovechó la circunstancia para mover fichas, algunas por descanso y otras por obligación. No era momento de arriesgar. Stone, el último fichaje quesero, consiguió el quinto ensayo demostrando su perspicacia. Nacho Molina elevó la renta antes de que Losada maquillase los números de su equipo.