El Quesos culmina su sublime fase regular (21-30)

Frente a un buen FC Barcelona, el VRAC mantuvo la calma para ir aumentando la ventaja hasta que el partido se rompió mediada la segunda parte. Fin a la temporada regular con 98 puntos.

21 - FC Barcelona Rugby: Omar, Emiliano, Nico, Palomo, Gorka, Filippi, Theo, Iván, Benjamín, Noel, Felipe, Lous, Bruno Granell, Bruno Ponisio y Juan Pablo


30 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Scott Manson, Manu Mora, Lucas Lastra, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Berny Hall, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Alex G. Müller, Manuel Sevillano, Jerome Pretorius, Sean Conner y Guillermo Mateu


También jugaron: Alberto Blanco, Juan Soloaga, Pablo Gil, Daniel Stohr, Rodrigo López, Stefan Moir, Ignacio Castellote y Sergio Valverde

 

Parciales: 0-7, min. 3: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Álvaro Ferrández; 7-7, min. 6: Ensayo de FCB y transformación de Noel Marx; 7-12, min. 16: Ensayo de Alex G. Müller; 14-12, min. 28: Ensayo de Felipe Martínez y transformación de Noel Marx; 14-15, min. 40: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 14-20, min. 50: Ensayo de Stefano Tucconi; 14-25, min. 54: Ensayo de Álvaro Abril; 14-30, min. 75: Ensayo de Álvaro Abril; 21-30, min. 77: Ensayo de Bruno Granell y transformación de Noel Marx

 


Árbitro: Joaquín Santoro. Expulsó por doble amarilla a Berny Hall

 


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en La Teixonera

El partido, que arrancó con cinco minutos de retraso, comenzó con un VRAC arrollador que no tardaría ni tres minutos en ensayar. El Quesos empezó con el oval en sus manos y no lo soltó hasta conseguir el primer ensayo, que se apuntó Guillo Mateu. Asistido por Alvaro Ferrández, Mateu encontró el hueco en el costado izquierdo del ataque quesero trazó una diagonal en carrera para sumar la primera marca del VRAC en La Teixonera. 

 

Espoleados por los suyos, que tenían ganas de cerrar la temporada con una alegría, el Barcelona respondió y, solo tres minutos después, devolvió la igualdad al marcador tras una touch seguida de un maul que suele ser más propio de los de Merino. Ambos ensayos fueron ratificados con el pie, lo cual dejaba el partido con 7-7 en el electrónico.

 

Tras varios minutos de igualdad, alternativas y con los catalanes pisando la veintidós vallisoletana en varias ocasiones, el VRAC forzó una melé en una zona muy favorable y no dio opción al Barca. Hall, que volvía tras la molestias que le impidieron estar en los dos derbis, leyó la jugada a la perfección y desconcertó a los locales, que no pudieron más que mirar como Pretorius y Mateu ponían en bandeja a Ale Gutiérrez Müller el segundo de la tarde. 

 

El ensayo haría de nuevo reaccionar al Barcelona, que se pondría por primera vez en todo el encuentro por delante gracias a la marca de Felipe Martínez y la transformación de Marx. Sin embargo, antes del descanso el Entrepinares lograría un castigo a favor que pasaba Ferrández y que daba mínima ventaja a los queseros.

 

La segunda parte comenzó con menos ritmo que la primera y las fuerzas igualadas. Pero el VRAC se encargó de desnivelar la balanza con una buena media hora de rugby que hundió a los culés. 

 

Primero fue Tucconi el que consiguió el tercer ensayo, culminando una jugada colectiva tras una melé ganada a la altura del centro del campo y el partido lo finiquitó con dos marcas Álvaro Abril, sublime físicamente. Primero gracias a una buena acción entre Ferrández y Espeso con el último pase de Hall; después ganando un balón alto en la divisoria y con una espectucalar carrera que recordó al último ensayo del derbi liguero. Las trasnformaciones no se pudieron sumar por el fuerte aire que soplaba en La Teixonera. Con todo decidido, el Barcelona maquilló el resultado por medio de Granell y Marx segundos antes de que el colegiado expulsase a Berny Hall.

 

El VRAC culmina con su victoria de cinco puntos una gran fase regular de la División de Honor, en la que solo ha cedido un empate y una derrota, sumando la friolera de 20 triunfos en 22 partidos. Ahora queda lo más importante, y todo será en Pepe Rojo por méritos propios.