Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Quesos Cerrato Palencia hace historia y ya es equipo ACB

(Foto: FEB)

El conjunto palentino venció 78-65 a Ourense y se proclamó campeón de la LEB Oro en un pabellón Marta Domínguez a reventar. Ahora, debe buscar ayuda para todos los trámites administrativos.

El Quesos Cerrato Palencia se proclamó este viernes campeón de la LEB Oro, la segunda división del baloncesto nacional, y certificó su ascenso a la Liga Endesa tras imponerse con claridad al Ourense Provincia Termal (78-65) en el pabellón Marta Domínguez.

  

Urko Otegui fue el líder de un Palencia que culmina una increíble temporada. El jugador vasco finalizó el partido decisivo con 22 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración. Cifras que ayudaron a cerrar el ascenso a la ACB en su primera oportunidad.

  

El cuadro castellano-leonés comenzará ahora el duro camino para conseguir el ascenso administrativo, una traba que ha impedido en los últimos años el ascenso definitivo a varios clubes. Fue el caso del campeón del pasado curso, el Ford Burgos, que no reunió los cinco millones de euros que son necesarios para jugar en la Liga Endesa.