El Quesos, a por el pleno de títulos en 2014

Los jugadores del Quesos Entrepinares celebran el título de Liga el pasado mes de junio. JUAN POSTIGO

Los de Diego Merino se ven las caras este domingo en Pepe Rojo (12.30 horas) al CDU Lisboa para conseguir el único título que les queda, la Copa Ibérica.

CONVOCATORIA VRAC:

 

Alex Woonton, Steve Barnes, Alberto Pastor, Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Nacho Muller, Alex Muller, Manuel Sevillano, Dan Snee, Frederic Montagut, Guillo Mateu y Rodrigo López. 

28 de diciembre a las doce y media. Hace meses que se fijó el día y la hora de una nueva intentona quesera por levantar la deseada Copa Ibérica. Ese momento ha llegado. Y el VRAC está preparado para escribir un capítulo más en su historia. Una historia en la que, pase lo pase frente al CDUL, 2014 será un año inolvidable tras haber conseguido el triplete a nivel nacional: Copa, Liga y Supercopa, cronológicamente.

 

El segundo título obtenido, el del campeonato liguero, tenía billete para la Ibérica, en la que el equipo de Diego Merino se enfrentará al campeón de la liga portuguesa que, a diferencia que en España, no es el mismo que la temporada pasada.

 

El VRAC afronta la final en un gran momento de forma. Nueve victorias consecutivas (mejor racha actual de un equipo español) en los diferentes partidos oficiales que ha disputado y solo cinco derrotas en todo el 2014, la mayor parte de ellas intrascendentes.

 

Pero es una realidad que la Copa Ibérica se le ha atragando al Quesos las cuatro veces que la ha disputado: dos derrotas frente al Direito, una frente al Benfica y una más frente al  CDU Lisboa, que será de nuevo el rival en esta ocasión. Los lisboetas, actualmente líderes en solitario y con pleno de victorias en el campeonato portugués, tienen en sus palmarés tres Ibéricas. La que obtuvieron frente al VRAC en 2012 más las de 1984 y 1985, frente al RC Valencia y la Santboiana respectivamente. Es, por lo tanto, el momento de cambiar la historia y elevar al cielo de Valladolid el único título que falta en la sede del VRAC.

 

El encuentro ha estado desde principios de temporada en el horizonte del club quesero. Por ello, entre otras cosas, Diego Merino tiene a su disposición a más efectivos que en cualquier otro partido en lo que va de curso. Regresa a la lista Gareth Griffiths, ausente en el partido de Copa, y siguen sin poder contar para el técnico Pablo Miejimolle y Ángel de la Calle, lesionados de larga duración. Alberto Blanco se encuentra en un proceso de readaptación competitiva, tras su lesión hace un año en la última final de la Ibérica que disputó el VRAC.