El Puerto de Vigo aplicará descuentos a los primeros 10.000 vehículos eléctricos que transiten cada año

Puerto De Vigo
La Autoridad Portuaria de Vigo ha anunciado este jueves bonificaciones de más de un 35 por ciento en las tasas de los 10.000 vehículos eléctricos que transiten por la terminal olívica cada año. Así, la bonificación en la tarifa de almacenaje alcanzará el 50 por ciento, mientras que será el 30 por ciento en la de la mercancía.
VIGO, 4 (EUROPA PRESS)



Estos descuentos suponen un coste total, en el caso de los vehículos eléctricos, de 1,03 euros, frente a los 1,61 euros de un vehículo convencional, siempre que su estancia en la terminal de transbordadores no sea superior a los cuatro días. En caso de permanecer más jornadas, los vehículos eléctricos deberán abonar 0,13 euros y los convencionales 0,26 euros al día.

La Autoridad Portuaria explica que la medida tiene el objetivo de "fomentar la competitividad de la terminal olívica" incentivando un tráfico que, si bien por el momento es "residual", se espera que se incremente en los próximos meses con los lanzamientos de los modelos de furgonetas eléctricas del centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

En este sentido, el Puerto destaca que, pensando en este tipo de tráficos, dispone de tomas de corriente para vehículos eléctricos en el silo para almacenamiento de coches en altura.

La Autoridad Portuaria ha subrayado la "especial relevancia" que tiene el movimiento de vehículos, en su mayoría procedentes de la planta de PSA en Balaídos, y, así, recuerda que el de Vigo está en el "segundo puesto del ranking nacional" en este tipo de tráficos.