El puente medieval de Megeces, en Valladolid, reabierto de nuevo al público

La reapertura tendrá lugar este jueves y será solo para vehículos ligeros, de menos de cuatro toneladas.

La Diputación de Valladolid abre este jueves al tráfico el puente medieval de Megeces, en la carretera VP-1003 de la red provincial, con limitación de paso a vehículos ligeros (cuatro toneladas), después de cinco meses de trabajo para restaurar el derrumbamiento que sufrió en mayo mientras se realizaban labores de mejora de la carretera.

 

Una vez acabadas las obras de reconstrucción, la reapertura del puente de Megeces sobre el Cega limita su paso a los vehículos ligeros de cuatro toneladas para preservar esta estructura medieval del siglo XIII catalogada en las normas urbanísticas municipales como edificación protegida, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

 

La inversión de la Diputación en esta obra ha ascendido a 175.000 euros que se han empleado en labores esenciales de consolidación, construcción de muros de hormigón, nuevo pavimento y en devolver al puente a su estado anterior con el mismo aspecto. También se ha realizado la repavimentación, pintado y señalización de todo el puente.

 

La alternativa para los vehículos que no pueden transitar por el puente medieval está en el nuevo paso sobre el Cega construido por la Diputación en el año 2004 en la carretera VP-1202, muy próximo al antiguo.