El Puente Mayor, dispuesto para el desatasco de sus pilares este martes

Los operarios retiran las farolas del Puente Mayor, para que pueda entrar la grúa que quite ramas y troncos. BORIS GARCÍA

Los operarios del Ayuntamiento de Valladolid han retirado este lunes las farolas del lado donde se encuentran los restos de troncos y ramas para facilitar la entrada de la grúa.

Todo preparado para comenzar la retirada de troncos y ramas arrastrados por el río y que han quedado atascados en las bases del Puente Mayor. Durante parte de la mañana de este lunes los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid han estado manos a la obra con las labores de retirada de las farolas por el lado en el que se encuentran todos los restos, con el objetivo de que este martes la enorme grúa pueda maniobrar con facilidad.

 

De esta manera, en torno a las 11.15 de la mañana varios Policías municipales se encargaban de desviar el tráfico hacia la vía izquierda del Puente, aquella que quedó abierta a los vehículos mientras se trabajaba en la retirada de las farolas de la derecha. Unas labores que no han entorpecido en exceso el paso, ya que las dos horas que ha durado el corte no eran de mucho tránsito, hasta las 13.00 horas.

 

Así, ya está todo preparado para que este martes se proceda al ‘grueso’ de la operación, la parte más compleja. Desde las 07.45 de la mañana y hasta las 19.00 horas sí que se cortará el paso de vehículos por completo, en las dos vías, y también la acera de la derecha.

 

Para esta jornada la Policía ha recomendado un pequeño rodeo para el acceso por el paseo del Renacimiento, Tirso de Molina, Puente Condesa Eylo, avenida de Burgos y plaza de San Bartolomé para cruzar el otro lado del río desde Isabel la Católica, plaza de San Nicolás y Rondilla de Santa Teresa.