El Pucela se deja la primera derrota de la pretemporada de penalti y a cuatro minutos del final

El Real Valladolid dominó en la primera parte en Luarca, ante el Real Oviedo, pero no fue capaz de marcar. Rubí dispuso dos once radicalmente diferentes en ambas partas para repartir minutos entre su plantilla.

(1) Real Oviedo: Esteban (Gorka, min. 66); Nacho López (Castiello, min. 66), David Fernández, Sergio Sánchez (Erice, min. 46), Bautista (Óscar, min. 60); Susaeta (Eneko, min. 55), Generelo (Omgba, min. 46), Jonathan Vila (Colo, min. 80), Señé; Sergio García (Cervero, min. 46) y Linares (Borja Valle, min. 58).

 

(0) Real Valladolid: Dani; Chica, Samuel, Marc Valiente, Chus Herrero; Álvaro Rubio, André Leao; Jeffren, Jorge Hernández, Bergdich; y Óscar Díaz. En la segunda parte jugaron Julio; Carmona; Jesús Rueda; Marc Valiente; Mojica; Sastre, David Timor; Omar, Anuar, Oscar Diaz (Iván Casado, min. 77); y Roger.

 

Goles: 1-0, min. 86: Cervero, de penalti.

 

Árbitro: Alonso de la Lama (Oviedo) amonestó al ovetense Castiello en el minuto 87.
Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores presenciaron este partido amistoso en Luarca, en tarde lluviosa y de temperatura agradable. Ambos equipos jugaron con su segunda equipación, el Real Oviedo de blanco y el Real Valladolid de azul petróleo.

El Real Valladolid perdió en la tarde de este sábado en el Campo La Veigona de Luarca (Asturias) su primer partido en esta pretemporada 14/15. Su primer verdugo fue el Real Oviedo, que se impuso por 1-0 merced a un gol de penalti en el minuto 86 cosechado por el delantero Diego Cervero, que había salido en el descanso en sustitución del exblanquivioleta Sergio García.

 

Rubi dispuso dos once radicalmente diferentes en ambas partes para repartir minutos entre su plantilla. Todos los jugadores desplazados hasta Luarca jugaron 45 minutos, excepto Mar Valiente, que disputó el partido completo; Óscar Díaz, que jugó 77 minutos, e Iván Casado, que entró en la segunda parte por el atacante madrileño, por lo que solo tuvo ocasión de disputar 13 minutos.

 

El encuentro tuvo una primera parte entretenida y con claro dominio del Real Valladolid, que dispuso de las mejores ocasiones de gol, como un par de remates de Óscar Díaz, el primero sacado por el incombustible arquero Esteban, que esta temporada ha pasado del Almería al Real Oviedo, y el segundo que se fue al palo. Los extremos, Jeffren por la derecha y Bergdich por la izquierda, también tuvieron internadas peligrosas y estuvieron cerca de marcar.

 

El Real Valladolid presionó bien la salida del balón del Real Oviedo y obligó a los carbayones (hoy blancos) a cometer muchos errores en la iniciación de las jugadas.

 

En la segunda parte, el ritmo del juego decayó poco a poco al compás de un carrusel de cambios y las fuerzas se igualaron hasta que el minuto 86 llegó el penalti (el árbitro apreció una mano vallisoletana tras un disparo ovetense) que transformó Cervero y dio al Real Oviedo la victoria.

 

En el sprint final, Carmona, Roger y Mojica intentaron empatar, pero sus disparos no encontraron el camino del gol.

 

La próxima cita del Pucela en su calendario de pretemporada llegará el próximo miércoles en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora, en el que el Zamora C.F., el C.D. Guijuelo y el Real Valladolid, los tres clubes en los que militó el malogrado capitán zamorano Agustín Villar, disputarán el primer Memorial futbolístico en su recuerdo, bajo la fórmula 3x1. A las 20.15 horas jugarán el Zamora y el Guijuelo; a las 21,15 horas lo harán el Real Valladolid y el Guijuelo; y finalmente, a las 22,15 horas, se enfrentarán el equipo anfitrión, el Zamora C.F., ante el Real Valladolid.